Miércoles, 8 Marzo 2006

BoConcept: muebles de diseño escandinavo

por Graciela Marquez
Suecos, noruegos, daneses y finlandeses poseen una reconocida tradición en el campo del diseño industrial que ha dado para la posteridad nombres tan destacables como el del arquitecto finés Alvar Aalto o los ingenieros Bang y Olufsen. Las extremas condiciones climáticas de la región han propiciado que el hogar sea objeto de especial atención, intentando lograr el máximo confort. Ello, unido a un eminente sentido práctico, ha dado lugar a toda una corriente volcada en el diseño de interiores que ha destacado por su funcionalidad, sobriedad y comodidad.

Cualidades que podemos aplicar a grandes cadenas de decoración al alcance de todos los públicos, como la sueca Ikea o su colega danesa BoConcept. Esta última posee dos tiendas en Madrid, una a pie de calle en Velázquez y otra en el C.C Moda Shopping, y comparte con el gigante sueco su aspiración a popularizar el diseño nórdico, si bien se distinguen en el especial mimo puesto en el diseño, en el total asesoramiento al cliente y en el ambiente más cálido y agradable de sus locales.

Si la decoración no es lo suyo o teme caer en el mal gusto, nada como dejarse aconsejar por los cualificados dependientes, que le ayudarán a conseguir ese sofá, armario, cama o lámpara que realce su hogar. Para ello se puede elegir entre una amplia variedad de artículos, todos con el sello de la casa: sobriedad, funcionalidad y simpleza en diseños de aire high-tech en los que dominan los colores puros y materiales elegantes y resistentes como madera, cuero o metal.

En DolceCity Madrid: BoConcept