Martes, 28 Febrero 2006

Tea Time: la tienda de los amantes del té

por Graciela Marquez
“Si tienes sed, te refrescará. Si tienes frío, te calentará. Si estás deprimido, te animará. Si estás excitado, te calmará”.

Con este proverbio el político británico William Gladstone definía a la perfección las beneficiosas propiedades del té. Cuenta la leyenda que estando el emperador Shen Nung debajo de un árbol tomando una taza de agua caliente unas hojas de té cayeron en ella. El sabor de la infusión agradó de tal modo al mandatario que enseguida popularizó la bebida entre su pueblo. De allí, el consumo de las hojas de este arbusto pariente de la camelia se extendió al resto de Asia.

Desde entonces, su consumo no ha parado de crecer en todo el mundo, máxime cuando se le asocian propiedades antioxidantes, diuréticas e incluso anticancerígenas. Es por ello que cada vez mayor número de curiosos consumidores busquen las exquisitas variedades de té verde o rojo.

En Tea Time saben mucho de té. No en vano, reúne casi un centenar de modalidades pensadas para todos los gustos. Desde las inmejorables variedades puras de té verde, blanco, rojo o negro hasta las aromáticas combinaciones con flores, frutas y especias, especialmente pensadas para aquellos no familiarizados con el hábito. Si aun así no se anima a decantarse por alguna, en Tea Time siempre tienen una tetera caliente para disfrutar ‘in situ’ de deliciosos tés negros aromatizados con chocolate, mango o regaliz o tés verdes con jengibre, limón o jazmín.

Sus estantes están repletos de bonitas tazas, latas policromadas o forradas con papel de arroz para que el té no pierda su aroma y sabor, teteras, chocolates y mermeladas artesanales y otros artículos que ayudarán a hacer de la hora del té todo un agradable ritual.

En DolceCity Madrid: Tea Time

Anteriormente en el blog:

Tea Time ( Ver plano )

Plazuela de San Ginés, 2
Tel: 913540680
Web: www.teterimundi.com

Reúnen un centenar de modalidades pensadas para todos los gustos: puras de té verde, blanco, rojo o negro hasta las aromáticas combinaciones con flores, frutas y especias, especialmente pensadas para aquellos no familiarizados con el hábito.