Jueves, 23 Febrero 2006

Levis Strauss, los vaqueros icono del siglo XX

por Graciela Marquez
El ‘blue jeans’, ha sido, sin duda, la prenda de vestir más popular y democrática de todo el siglo XX, y todo apunta a lo que lo seguirá siendo a lo largo del XXI. Y es que pocas veces unos pantalones han significado tanto para el imaginario colectivo como el famoso modelo 501 de la firma Levi’s. Hablar de estos ‘jeans’ es hablar de un icono de la cultura contemporánea, algo que trasciende la simple moda para convertirse en un símbolo de modernidad, independencia, libertad, juventud y rebeldía. No en vano, movimientos contraculturales como el beatnik o el hippy hicieron de esta prenda un símbolo de identidad y ruptura con lo establecido.

Probablemente, el inmigrante judío-alemán Levi Strauss nunca hubiera imaginado el alcance que tendría esa prenda de trabajo confeccionada a base de denim (algodón reforzado y teñido con índigo) que creo en 1872 en su taller de San Francisco. Desde estos humildes orígenes, la firma fue haciéndose más y más conocida. Para la época de la II Guerra Mundial, los soldados yanquis ya llevaban vaqueros, cazadoras y camisas Levi’s al frente europeo. En 1953 Marlon Brando se enfundó en unos Levi’s 501 para ‘Salvaje’ y ahí comenzó la leyenda.

En las tiendas Levi’s Store, como la ubicada en Fuencarral, los amantes de los jeans de calidad pueden encontrar todos los modelos de la temporada de la firma tanto para chico como para chica: bajos de cintura, pitillos, baggy, boot-cut, acampanados, en azul oscuro, negro, lavado a la piedra… así como cazadoras, minifaldas, camisetas estampadas, cinturones, gorras o zapatillas, todo con el sello de la casa: estupendas confecciones, diseños que quedan como un guante y un aire muy sport y americano.

En DolceCity Madrid: Levi’s Store

Más vaqueros en el blog:

Levis Store ( ver plano )

Calle de Fuencarral 9
Tel: 915215725
Web: www.levistrauss.com

En las tiendas Levi’s Store los amantes de los jeans de calidad pueden encontrar todos los modelos de la temporada de la firma tanto para chico como para chica: bajos de cintura, pitillos, baggy, boot-cut, acampanados, lavado a la piedra...