Martes, 14 Febrero 2006

CUSTO BARCELONA, color y creatividad a raudales…

por Clara Isabel Buedo
Ríos de tinta se han vertido sobre el papel ‘couché’ acerca de los hermanos Dalmau: Custodio y David, y no es para menos teniendo en cuenta el bagaje profesional de estos dos artistas del diseño desde que empezaran, allá por los años 80, hasta hoy, haciendo mención especial a 2003, año en el que la marca Custo Barcelona conquistó el ‘Kore a la creatividad’ (equivalente al Oscar de la moda, concedido en Italia por la RAI).



Y es una pena que un producto 100% made in spain saborease las delicias del éxito cruzando el charco y revolucionando el mercado americano, pero así eran las cosas en España por aquel entonces… ideas demasiado vanguardistas para una sociedad que estaba aún desperezándose del letargo sufrido en años anteriores… Quizás inspirados por el aire colorista y psicodélico de California, surgieron sus camisetas —emblema de la marca— hasta que fueron perfeccionándose en técnicas de impresión, prestando especial y profusa atención al área del diseño gráfico.

Partieron con sus famosas camisetas, para mujer y hombre, y fueron ampliando el repertorio incorporando complementos y otros accesorios. Miscelánea de tejidos y audacia de estampados, y sobre todo, mucho color, mezclas casi inimaginables: rayas con lunares, felpa con seda, seda con algodón, ilustraciones con rayas, o lana con tul… en la variedad está el gusto. Custo Barcelona crea diseños sencillos en cuanto a cortes pero llenos de imaginación respecto a colorido e impresiones; pero sin duda, lo que más impacta: sus ilustraciones. ¿A qué esperas para customizarte?

En DolceCity Madrid: Custo Barcelona