Martes, 21 Febrero 2006

Casa del Libro: pasión por la lectura

por Graciela Marquez
Si se pregunta a un madrileño por la mejor librería de la capital, probablemente no vacile en su respuesta: la Casa del Libro. Esta librería entre librerías se ha convertido en una de las señas de identidad de la cultura madrileña desde su apertura en 1923.

Aunque actualmente posee cuatro sucursales en Madrid, la delegación más señera y popular ocupa un céntrico local en pleno Gran Vía. Aquí, los amantes de la lectura se sienten como en el paraíso: cuatro pisos llenos sólo de libros de todas las temáticas, épocas, géneros y autores, además de revistas especializadas. No en vano, esta cadena perteneciente a la editorial Espasa Calpe presume de tener uno de los fondos bibliográficos más completos de España.

Además, ofrece toda una gama de servicios y facilidades para sus clientes: terminales de consulta, catálogos de editoriales, tarjetas de fidelización, posibilidad de pago fraccionado y, cómo no, la garantía de que si un título no se encuentra en tienda lo traerán a la mayor brevedad posible. Si hay que encontrarle un pero es que ninguna de sus sucursales posea una sala acondicionada para leer y hojear cómodamente alguna de las maravillas bibliográficas que alberga.

No olvide visitar la sucursal que la cadena posee en la calle Maestro Victoria, perpendicular a Preciados, donde encontrar libros a precios reducidos y manuales de anatomía, informática, idiomas… En la calle de la Salud podrá encontrar obras en otros idiomas o libros de ocasión. Así, leer está más que nunca al alcance de todos.

En DolceCity Madrid: Casa del Libro