Jueves, 26 Enero 2006

SPA TERMACTUAL, cuida tu cuerpo... y tu mente

por Clara Isabel Buedo
Griegos, romanos, árabes... culturas de las que hemos heredado un buen número de cosas, todas ellas utilizaron el agua como elemento indispensable en sus tratamientos curativos; y ya desde la antigüedad se conocen los múltiples efectos beneficiosos que nos proporciona.

De un tiempo a esta parte, han ido proliferando en nuestra gran ciudad un variado número de lo que se conoce por "spas" o "balnearios urbanos": subterfugios en los que nos refugiamos para olvidar el estresante día a día o simplemente huir de la monotonía fatigante del paso del tiempo... Ciertamente es muy buena terapia, y desde luego al alcance de todos. Reservar un fin de semana —o cualquier día— para pausar tu mente envuelto en las burbujas del jacuzzi, o dejarte llevar por el susurro de los chorros acariciando tus músculos, cerrar los ojos y mezclarte con el aroma de los aceites esenciales que emanan del ambiente, sentir cómo el vapor del hamman traspasa tu epidermis limpiando hasta la más rebelde toxina... No tiene precio.

En TermActual existe un variado catálogo de tratamientos, no sólo el clásico "circuito termal" compuesto por piscina de chorros, jacuzzi, pilón de agua fría, termas, vapores, duchas..., además puedes aprovechar y hacerte, por qué no, un tratamiento de chocoterapia o vinoterapia —el mejor secreto de los Dioses para combatir el envejecimiento— muy en auge últimamente, ya son unos cuantos los centros de belleza y balnearios que han incluido estas "gastronómicas" terapias para la belleza del cuerpo dentro de sus tratamientos.

No te pierdas el hamman o sala de baño turco: de su techo cuelgan múltiples y diminutas lucecitas, alambres incandescentes que van cambiando de color pausadamente aunando los beneficios del vapor con los de la cromoterapia.

En DolceCity Madrid: TermActual

En el blog de Madrid: