Domingo, 29 Enero 2006

PULL AND BEAR, moda casual y desenfadada

por Beatriz Meseguer
Hay que reconocer que el grupo Inditex pensó, desde sus comienzos, en un vestuario para todos los gustos y edades. Posiblemente, ese ha sido el único secreto que le llevó a colonizar el mercado textil. Quizá, por esta razón, Amancio Ortega se ha convertido en el tío Gilito que nada en la abundancia de su arca dorada.

Saber qué quería el cliente y distinguir diferentes estilos fue la base de Inditex para diferenciar y ordenar sus productos en varias tiendas. Desde sus establecimientos Stradivarius, donde se puede encontrar moda más “fashion”, más informal y atrevida, hasta sus tiendas Zara, destinadas a la mujer laboralmente activa. Luego, apareció el concepto de tienda UNISEX que, desde mi punto de vista, nació con sus Pull and Bear.

En Pull and Bear- marca creada hace 15 años-, el grupo optó por ofrecer ropa muy cómoda, urbana, informal y juvenil. Sus productos no están nada mal y siguen la línea de precios marcada en el resto de sus marcas. Chicas y chicos pueden encontrar en Pull moda, calzado y complementos de diferentes estilos: básico, sport, urbano...

El tío Gilito español no se equivocó y tienda que abre, tienda que exprime. Sin duda, Inditex es la gallina de los huevos de oro. Sólo hay que mirar los datos. Por ejemplo, Pull and Bear posee más de 430 tiendas en las principales calles y centros comerciales de 23 países. Sólo en Madrid existen ya una decena de establecimientos –divididos en Pull Hombre, Pull Mujer o Pull para ambos- y todos y cada uno de ellos funcionan.

… Quien fuera sobrino del tío Ortega…

En DolceCity Madrid: Pull and Bear

Pull and Bear ( Ver plano )

Carretas, 23
Tel: 915228453
Web: www.pullandbear.com

El espíritu de la juventud es su fuente de inspiración. Desde su creación en 1991, ha sabido adaptarse a las necesidades de los jóvenes para ser hoy en día un claro referente de moda casual y desenfadada.