
Saber qué quería el cliente y distinguir diferentes estilos fue la base de Inditex para diferenciar y ordenar sus productos en varias tiendas. Desde sus establecimientos Stradivarius, donde se puede encontrar moda más “fashion”, más informal y atrevida, hasta sus tiendas Zara, destinadas a la mujer laboralmente activa. Luego, apareció el concepto de tienda UNISEX que, desde mi punto de vista, nació con sus Pull and Bear.
En Pull and Bear- marca creada hace 15 años-, el grupo optó por ofrecer ropa muy cómoda, urbana, informal y juvenil. Sus productos no están nada mal y siguen la línea de precios marcada en el resto de sus marcas. Chicas y chicos pueden encontrar en Pull moda, calzado y complementos de diferentes estilos: básico, sport, urbano...
El tío Gilito español no se equivocó y tienda que abre, tienda que exprime. Sin duda, Inditex es la gallina de los huevos de oro. Sólo hay que mirar los datos. Por ejemplo, Pull and Bear posee más de 430 tiendas en las principales calles y centros comerciales de 23 países. Sólo en Madrid existen ya una decena de establecimientos –divididos en Pull Hombre, Pull Mujer o Pull para ambos- y todos y cada uno de ellos funcionan.
… Quien fuera sobrino del tío Ortega…
En DolceCity Madrid: Pull and Bear