Martes, 17 Enero 2006

MEDINA MAYRIT: el placer del hamman en pleno centro de Madrid

por Clara Isabel Buedo
En el ecuador de la tan temida cuesta de enero, metidos de lleno en pleno alboroto “rebajil” y tras la cruda pero certera realidad de la vuelta al trabajo después las vacaciones navideñas, no nos queda más remedio que claudicar y pedir auxilio… Tanto estrés no lo soporta ni el más ávido broker…

Para paliarlo, al menos minimizarlo durante unas horas, el grupo Al-Ándalus nos ofrece una alternativa: el hamman -baños árabes-, auténtica terapia de desintoxicación. Ubicado en la céntrica calle Atocha de Madrid, Medina Mayrit se abre como un oasis entre humos y el bullicio ensordecedor de toda gran urbe. Bajo la tenue e incitante luz de las velas; con el envolvente aroma de la menta, la canela, la melisa… y arropado por los sugerentes vapores que emanan de sus aguas, conseguirás olvidarte de hasta tu primer apellido.

Este singular espacio, decorado al más puro estilo andalusí, nos ofrece en su carta de especialidades el auténtico baño turco: sala caliente y vaporosa (Hararet), sala templada y sala fría al estilo de los frigidarium romanos, culminando con un relajante y bien merecido masaje. Para sentir el bienestar total no te vayas sin pasar por su sala de té y disfrutar de uno a la menta, o probar, por qué no, alguna de las suculentas muestras de la gastronomía árabe…, puro relax.

En DolceCity Madrid: Medina Mayrit

Medina Mayrit ( Ver plano )

Calle de Atocha 14
Tel: 902333334
Web: www.medinamayrit.com

Este singular espacio, decorado al más puro estilo andalusí, nos ofrece en su carta de especialidades el auténtico baño turco: sala caliente y vaporosa (Hararet), sala templada y sala fría al estilo de los frigidarium romanos.