Miércoles, 4 Enero 2006

Gion: productos de Japón al alcance de la mano

por Graciela Marquez
Que el País del Sol Naciente provoca fascinación en Occidente no es nada nuevo. Ceremonia del té, artes marciales como judo o jiu-jitsu, karaoke, manga, películas de Kurosawa, tamagotchi, samuráis o Hello Kitty son sólo algunos de los elementos de la cultura nipona que se han convertido en iconos pop en Europa y Estados Unidos.

Rendidos como estamos a la mezcla única de tradición y modernidad que es Japón, no es de extrañar que cualquier aplicación comercial relacionada de algún modo con el Lejano Oriente tenga el éxito garantizado. Restaurantes, gimnasios, tiendas de decoración, cómics o delicatessen… todo vale si aparece bajo la etiqueta ‘made in Japan’.

Gion propone incorporar a nuestra vida cotidiana artículos típicos nipones en un ejercicio de sinergia cultural que hará las delicias de los amantes de lo exótico. Vístase con camisetas con la leyenda ‘Ichiban’ (el número uno en japonés), calcetines o kimonos directamente importados de tierras japonesas, decore su habitación con lámparas de papel de arroz o gatos de la suerte, practique la milenaria ceremonia del té en la intimidad de su hogar o sirva sus alimentos en vajillas iguales a las que maneja diariamente cualquier ama de casa nipona. Incluso puede ducharse con la esponja más vendida en el País del Sol Naciente o relajarse haciendo figuras de papiroflexia cual ejecutivo nipón estresado. ¡Y todo ello a precios asequibles!

Gion
Augusto Figueroa, 27
Metro: Chueca, Gran Vía
Tel: 91 523 97 26