Martes, 17 Enero 2006

Centro Comercial La Vaguada, las tiendas de la zona norte de Madrid

por Beatriz Meseguer
El primer centro comercial que visité a mi llegada a Madrid fue La Vaguada. Recuerdo que tenía que comprar un regalo para alguien muy especial. Era invierno. Hacía frío y no me apetecía ir de tienda en tienda por Gran Vía, Goya o Preciados. Además, tenía algo concreto en mente: una maqueta de un velero.

Pregunté a mis amigas dónde podía encontrarlo y me respondieron:
-Ve a La Vaguada. Seguro que allí lo encuentras.

Y lo encontré. Recuerdo que me sorprendió la cantidad de comercios que el centro albergaba, todos ellos muy conocidos: tiendas de la cadena Inditex, establecimientos de cosméticos y complementos, jugueterías, restaurantes… También cines y supermercados. Todo ello en un ambiente muy dinámico, ameno y organizado.

Ahora conozco muchos más sitios para comprar que se asemejan entre sí, pero de La Vaguada me gustó especialmente una zona un tanto bohemia: la Plaza de los Artesanos. Allí compré el velero de tela y madera que se exponía en una tienda de manualidades. También había un bazar de juguetes de cuerda, unos cuantos puestos de bufandas y complementos, una tienda de ropa hippie y una relojería, entre otros. Ahora, los artesanos luchan para que no se les cierre aquel lugar que diferencia a La Vaguada de cualquier otro centro comercial.


Este Centro nació para cubrir las necesidades comerciales de la zona norte de Madrid, que no ha cesado de crecer a pasos agigantados y que, además, carecía de lugares de ocio y diversión.

En DolceCity Madrid: Centro Comercial la Vaguada

Horarios: de 10:00 a 22:00 de forma continua
Zona de Ocio: permanece abierta todos los días del año de 12:00 a 01:30

Centro Comercial Madrid 2 la Vaguada ( Ver plano )

Avenida Monforte de Lemos, 36
Tel: 917300492
Web: www.enlavaguada.com

Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio aparcamiento disponible.