Domingo, 22 Enero 2006

Benetton, la marca que marca la diferencia

por Beatriz Meseguer
Todos las conocemos. Todos hemos sonreído o nos hemos emocionado ante alguna de ellas. Hablo de las imágenes que la marca Benetton utiliza en su publicidad. Es, posiblemente, uno de los mejores ejemplos de cómo el arte publicitario nos afecta e impacta. En ellas, la denuncia a la sociedad, las diferencias raciales, la vida, el sida, las guerras, el capitalismo y el color son sus principales objetivos y el secreto de su éxito. En la mente de todos siempre quedará grabada como una marca comprometida con temas sociales.

Todo comenzó con el italiano Luciano Benetton, fundador de la franquicia, que tuvo la genial idea de utilizar el “marketing de la provocación”, la rebeldía y la ideología, dejando en un segundo lugar el producto. Su política reside en que nadie caiga en la indiferencia. De este modo, la marca nunca se olvida porque impacta y hace pensar.

Entre sus agresivas campañas publicitarias destacan las firmadas por el creativo fotógrafo Oliviero Toscani, que tuvo mucho que ver con la fama de sus dos marcas United Colors of Benetton y Sisley.

En Madrid puedes encontrar varias tiendas Benetton, por ejemplo en Gran Vía o en el Centro Comercial Príncipe Pío. Allí podrás comprar ropa y complementos de colores muy alegres y de buena calidad. Son establecimientos muy iluminados y con grandes escaparates donde, de vez en cuando, te topas con una de esas imágenes que nunca te dejarán indiferente.

En DolceCity Madrid: Benetton

Benetton ( Ver plano )

Gran Via 41
Tel: 915239131
Web: www.benetton.com

Con la gran variedad de colores como filosofía, esta multinacional ofrece algodón, prendas de lana y sport para jóvenes. Ropa y complementos de colores muy alegres y de buena calidad. Establecimientos muy iluminados y con grandes escaparates.