Jueves, 5 Enero 2006

BATAVIA, arte oriental en pleno Madrid

por Beatriz Meseguer
Sin duda alguna, el arte oriental ha vuelto a colonizar muchos de nuestros hogares. Ahora, resulta muy común tener una de esas vajillas cuadradas en nuestra mesa o los típicos farolillos de papel de arroz que iluminan los rincones de nuestras casas con esa luz reservada y cálida.

La decoración asiática ha invadido las revistas de diseño e interiorismo y en Madrid no es imposible encontrar establecimientos donde adquirir productos únicos y exóticos, piezas antiguas y exportadas, muebles coloniales… Un lugar de referencia es BATAVIA. Sus tiendas tienen un toque enigmático, casi mágico. En ellas, puedes encontrar una amplia selección de piezas únicas de China e Indonesia, desde muebles antiguos hasta diseños exclusivos.

Cajas, lámparas, estatuas, cajoneras, cuencos y vajillas de porcelana, espejos, complementos de nácar, cojines de seda… La cadena nació hace casi quince años y comercializan con objetos y muebles de todos los lugares del mundo, especialmente de países asiáticos. Su filosofía da prioridad a la calidad de las piezas exclusivas, además de seleccionar en España, y fuera de ella, los diseños más atractivos que se pueden realizar con materiales y técnicas especiales.

Sin duda, merece la pena conocerla y adentrarse, desde el umbral de sus tiendas, en una cultura tan atractiva y milenaria como la oriental.

En DolceCity Madrid: BATAVIA

Batavia ( Ver plano )

Serrano Aguita, 4
Tel: 915942233
Web: www.batavia.net

Su esencia se basa en la originalidad y sencillez de los diseños, la calidad, el resultado estético de los materiales y la funcionalidad. Se trata siempre de objetos originales, diferentes y a menudo únicos seleccionados para crear espacios ricos.