Sábado, 28 Enero 2006

ABC Serrano: el centro comercial elegante

por Graciela Marquez
Los centros comerciales suelen ser, por lo general, grandes espacios masificados y anodinos. Las mismas tiendas, los mismos pasillos y los mismos cines multisala se repiten por toda la geografía española. Pero a veces nos encontramos con grandes espacios comerciales que poco tienen que ver con lo habitual.

Como el ABC Serrano. Varios elementos distinguen a este centro comercial de sus homólogos: excelente ubicación en el aristocrático barrio de Salamanca, cuidada selección de firmas y, como colofón, un histórico e inmejorable entorno: la antigua sede del diario ABC, construida en estilo neomudéjar a finales del siglo XIX, convenientemente restaurada y respetada.

Bajo la gran cúpula de hormigón que corona el conjunto, se agrupan formando una pequeña ciudad con sus calles y plazas 80 tiendas repartidas entre joyerías, ópticas o tiendas de decoración, si bien la apuesta fuerte son la moda y los complementos: Adolfo Domínguez, Catimini, Zara, Neck & Neck, Roberto Verino, Accesorize, Benetton, Doble AA… Para todos los gustos y bolsillos.

Tanto ir de tienda en tienda abre el apetito, que puede saciarse en cafeterías como Viena Capellanes, Café y Té o Häagen-Dazs o en los dos restaurantes de la cuarta planta. Éstos comparten espacio con la Terraza de ABC, ideada para pasar las calurosas noches estivales de la capital en compañía de bonitas vistas panorámicas y mucho niño bien. ¿A qué esperas para visitarlo?

En DolceCity Madrid: ABC Serrano
Horario comercial: Lunes a Sábados 10.00 a 21.00

También en ABC Serrano: Gimnasio Reebok Sports Club

Adolfo Dominguez ( Ver plano )

Calle de Serrano, 5
Tel: 914362600
Web: www.adolfo-dominguez.com

Sus orígenes se remontan a los años sesenta. El diseñador gallego más famoso, referente imprescindible de la moda española, ofrece líneas sencillas y sobrias. Ropa y complementos. Éxito basado en el diseño, el acabado y la presentación del producto.

Zara ( Ver plano )

Preciados, 14 - 18
Tel: 915218695
Web: www.zara.es

Espacios de diseño muy cuidado pensados para hacer confortable el encuentro de los clientes con la moda. Fusión entre vanguardia y refinado clasicismo, espacios inmensos configurados para dar ese aire de modernidad y estilo perfectos.