Viernes, 30 Diciembre 2005

Creperie Ma Bretagne, cenas diferentes

por Graciela Marquez
A caballo entre el almuerzo y la cena existe un curioso híbrido bautizado como ‘merienda-cena’. Una tierra de nadie habitual viernes y sábados, cuando, por evitar una copiosa cena poco compatible con los planes lúdico-nocturnos, se opta por un triste sandwich o una insípida porción de pizza. Frente a esta mediocridad culinaria, la Creperie Ma Bretagne, un pequeño y bohemio local malasañero, propone una alternativa más saludable y, por supuesto, mucho más atractiva.

Para empezar, proponemos una ensalada, ya sea la clásica mixta u otras combinaciones mas creativas (con queso y nueces, con manzana y uvas…) aliñadas con salsa vinagreta, tártara o de yogur. Otra opción es saltarse los entrantes y pasar directamente a la receta estrella de la casa: los crêpes.

Una versátil tortita a base de harina, leche y huevos que casa a la perfección con los más variados ingredientes. En la Creperie Ma Bretagne saben sacar partido como pocos a este potencial, creando combinaciones de lo más apetitosas (con queso mozzarrella y salsa de tomate, pisto, queso gruyére, bechamel, carne, nata y champiñones…).

Tras esta orgía de sabores hay que dejar hueco para los crêpes dulces, que nada han de envidiar a sus compañeros salados. En esta ocasión, se rellenan con miel y almendras, dulce de leche, azúcar y limón, chocolate, licor… El colofón perfecto.

Para que nada le estropee esta prometedora velada no está de más reservar mesa, en especial jueves, viernes y sábados ya que, al estar ubicado en una zona habitual de marcha, se pone hasta la bandera.

En DolceCity Madrid: Creperie Ma Bretagne

Creperie Ma Bretagne ( Ver plano )

Calle de San Vicente Ferrer, 9
Tel: 915317774
Web: www.creperiemabretagne.com

Pequeño y bohemio local malasañero en el que su plato estrella son los crêpes. Crean combinaciones de lo más apetitosas: con queso mozzarrella y salsa de tomate, pisto, queso gruyére, bechamel, carne, nata y champiñones...