
Algo apartada de esa ‘milla de oro’ (se sitúa en la calle del Pez, un poco más hacia Malasaña), Knight Cómics tiene un detalle que la distingue del resto: su original, atractivo y divertido catálogo de camisetas. Decoradas con curiosas y cuidadas ilustraciones cuajadas de las referencias cinematográficas más macarras y contraculturales del cine de los 60 y 70 (tenemos a Marlon Brando en ‘El Padrino’ o ‘Apocalipsis Now’, Al Pacino en ‘El precio del poder’, Clint Eastwood en ‘Harry el Sucio’, Steve McQueen en ‘Bullit’…) y de iconos pop (la princesa Leia, Bruce Lee, Muhammad Alí o los Blues Brothers), resultan un regalo perfecto para ese amigo o hermano cinéfilo poco amante de corbatas, best-sellers y otros regalos masculinos tradicionales.
No las busque en otro sitio. Estas prendas son diseños originales de José Miguel y su hermano, propietarios de Knight Cómics. La libertad creativa de que disfrutan queda patente en los divertidos montajes e ilustraciones basados en sus héroes juveniles del celuloide y en la variedad de colores de sus camisetas. Al clásico negro le hacen compañía el rojo, amarillo, verde militar, burdeos, naranja o gris.
Ya sólo faltaba decorar la nueva adquisición con una chapa que ostente orgullosa la efigie de alguna estrella del cine fantástico o de algún personaje de cómic.
Ya lo habíamos comentado, pero lo recordamos. Knight Cómics es, por supuesto, una tienda de cómics. En sus estantes de dan la mano historietas europeas, estadounidenses, españolas o japonesas, antiguas y modernas, de superhéroes, fantásticas, realistas o adultas. Para cualquier duda no vacile en preguntar a Jose Miguel. Hombre polifacético (actor, guionista, amante del rock clásico y de los cómics), de trato agradable e interesante conversación.
En DolceCity Madrid: Knight Cómics