Jueves, 29 Diciembre 2005

IKEA, muebles y decoración

por Beatriz Meseguer

Decorar una casa no es siempre fácil, y no lo digo por encontrar el mejor estilo o los muebles del diseño más adecuado. Económicamente, puede resultar muy complicado vestir un hogar cuando las hipotecas te asfixian y hay otras prioridades.

Con el objetivo de hacer más asequible, y no menos funcional y cálida, la decoración de nuestras casas, nació IKEA. Esta cadena, que podría describirse como una fábrica inagotable de ideas, nació hace ya más de seis décadas en una pequeña localidad de Suecia. Desde entonces, ha crecido tanto que es capaz de ofrecer una amplísima gama de productos a precios muy asequibles y con unos diseños creativos, de gran diseño y funcionalidad para todos los gustos y para todos los rincones del hogar.

El secreto reside en escatimar gastos -nunca ideas- desde la fabricación del producto hasta su embalaje, transporte y montaje. Para ello, sus creadores pensaron en que el mismo cliente colaborase en el proceso. Primero, eligiendo los productos en sus “macrocentros” –como los de Alcorcón o San Sebastián de los Reyes- y recogiéndolos en el Autoservicio, para terminar montándolos en casa. De este modo, decorar se convierte en un juego asequible, pero con buen gusto.

En DolceCity Madrid: IKEA

IKEA ( ver plano )

Plaza del Comercio, 1. Megapark
Tel: 902400922
Web: www.ikea.es

Es capaz de ofrecer una amplísima gama de productos a precios muy asequibles y con unos diseños creativos, de gran diseño y funcionalidad para todos los gustos y para todos los rincones del hogar.