Lunes, 5 Diciembre 2005

Dulces con solera en La Duquesita

por Graciela Marquez
La Duquesita es uno de esos establecimientos que han resistido dignamente el paso del tiempo, el cambio de modas y acontecimientos de todo tipo sin traicionar su espíritu inicial. Una encantadoramente anacrónica confitería de las de ‘toda la vida’ –mucho ha llovido desde que se inaugurara en 1914-, que se ha mantenido como una de las dulcerías señeras de Madrid por su saber hacer.

Franquear la puerta de La Duquesita es casi como viajar atrás en el tiempo. Este local coqueto y pequeño, decorados con madera y dorados y presidido por una muñeca de alabastro, que alberga en sus escasos metros cuadrados algunas de las mejores tartas del centro de Madrid. De trufa, crema, chocolate, yema o de Santiago, rellenas de bizcocho o mermelada y coronadas con nata, virutas de chocolate o nueces, resultan perfectas como colofón de cualquier cumpleaños o celebración que se precie.

Pero no sólo de tartas vive esta pastelería ubicada muy cerca del modernista Palacio de Longoria. Pestiños de ajonjolí, miel y azúcar, bombones o anguilas (dulces de mazapán rellenos de crema y fruta confitada) o brazo de gitano, entre otras tentaciones, han hecho de esta confitería toda una institución.

Uno de los productos que le han dado más fama son sus deliciosos roscones de reyes, fundamentales cara a las Navidades. Sencillos o rellenos de crema, nata o trufa, resultan todo un acierto.

En DolceCity Madrid: La Duquesita

La Duquesita ( Ver plano )

Fernando VI, 2
Tel: 913080231
Web:

Una de las dulcerías señeras de Madrid por su saber hacer, que lleva desde 1914.