Viernes, 9 Diciembre 2005

Camisetas Kukuxumusu, San Fermines, toros, vacas y monigotes

por Beatriz Meseguer
A veces, la suerte acompaña a quien menos se lo espera. ¿Quién iba a decirles a Gonzalo, Koldo y Mikel que la simple idea de diseñar unas camisetas con monigotes para sacarse unas pelillas y celebrar San Fermín a lo grande terminaría en negocio?

La idea se convirtió en la gallina de los huevos de oro. Diseño que crean, diseño que venden. Vacas, toros, ovejas, monos... animales cazando humanos, juegos metafóricos, diseños provocativos… Dibujos divertidos de trazo sencillo pero arrebatador que han colonizado no sólo el vestuario de muchos jóvenes, sino también las papelerías, llegando a comercializar desde postales a llaveros, cerámica y complementos.

Ahora, con la entrada del frío invernal, Kukuxumusu se niega a que sus criaturas se aletarguen en el armario, por lo que ha engordado las telas, ha dado un estirón a la manga corta y ha adaptado nuevos colores. Los tejidos “stone washed” -o lavados a la piedra- constituyen la principal novedad invernal de sus prendas. Las nuevas propuestas, muy asequibles para vestir o regalar, están disponibles en modelos unisex y chica, y también para niños.

Si te apetece conocer un buen ejemplo de cosas que se pueden conseguir por no dejar escapar una idea, pásate por una de sus tiendas. Son tiendas pequeñas, pero muy bien aprovechadas porque todos los diseños disponibles se exponen en las paredes del establecimiento.

Un apunte: si te identificas con ellos, terminarás contagiado por la enfermedad del “beso de pulga” (significado de Kukuxumusu en Euskera).

En DolceCity Madrid: KUKUXUMUSU Camisetas y dibujos

Nace en Pamplona, en Sanfermin de 1989. Ahora KUKUXUMUSU es una pequeña empresa dedicada, sobre todo, a dibujar y adaptar dibujos originales y creativos a múltiples soportes (camisetas, postales, cerámica, llaveros...) para su comercialización.