Viernes, 2 Diciembre 2005

Alqamaru: tartas y tés ‘bajo la luna’

por Graciela Marquez
Cada vez es más común hallar en Madrid cafeterías y salones de té alternativos a los habituales establecimientos de este tipo. Savia nueva que tiene en Lavapiés o Malasaña algunos de sus máximos exponentes.

Es en este último barrio, ocupando la esquina entre Espíritu Santo y Marqués de Santa Ana, donde se ubica uno de los locales más agradables de la zona. Bajo el sobrenombre de ‘Café de la Luna’ se encuentra un lugar creado para la comodidad y el relax, donde pasarse las horas muertas al calor de una buena taza de té acompañada de algunos de los deliciosos bizcochos y tartas caseras (de chocolate, dulce de leche, yogur o frambuesa), sólo por 4€.

Sin duda es el sótano, con sus vigas de madera atravesando el techo, sus esteras de bambú, sus lámparas y papel y sus cojines en el suelo, la parte más recomendable. Con un cierto aire ‘chill out’, es el lugar perfecto para degustar las propuestas de Alqamaru.

Una oferta que abarca tanto tartas como infusiones o batidos. Tostas y platos como hummus o guacamole conforman las opciones saladas. Capítulo aparte merece su selección de cafés y tés, llena de fantasía. Los cafés se acompañan de licor, vainilla o helado. Flores, frutas y especias son los ingredientes elegidos para servir de contrapunto al característico amargor del té verde, rojo o negro; si bien sirven igualmente variedades puras. Como buen local alternativo y concienciado que es –en consonancia con la zona- posee leche de soja, zumos naturales o platos vegetarianos para los que prefieran la opción saludable.

Elementos que, unidos al agradable trato, hacen de Alqamaru un encantador rincón en el que sólo está de más cierto abandono del local y el fondo musical, en ocasiones demasiado estridente o poco acertado.

En DolceCity Madrid: Café de la Luna

Café de la Luna ( Ver plano )

Calle del Espíritu Santo, 15
Tel: 915219566
Web:

Una oferta que abarca tanto tartas como infusiones o batidos. Tostas y platos como hummus o guacamole conforman las opciones saladas.