Viernes, 25 Noviembre 2005

Diurno: Chueca, muffins y cintas de video

por Graciela Marquez
¿Imagina un local en el que comer, merendar en cómodos taburetes o relajantes sofás, que además le ofrezca un tentador catálogo de DVDs para alquilar, y todo ello en un espacio de diseño y con un horario de lo más flexible? Diurno es todo eso y más. Un lugar que ofrece un poco de casi todo en un local ubicado en Chueca.


En apenas tres años, este establecimiento multidisciplinar se ha consolidado como uno de los más peculiares y visitados locales de ocio de la zona. De ahí que resulte algo complicado encontrar sitio en hora punta. Y es que sus confortables sofás tapizados de blanco –el color emblema de la casa- anejos a enormes cristaleras que permiten ver el exterior invitan a tomarse un café, un sabroso bizcocho o muffin o alguna de sus ensaladas y platos preparados.

Hasta aquí no se distingue especialmente de las cafeterías más o menos cool que operan en el barrio. Sin embargo, Diurno es a su vez uno de los video-clubes más completos y atípicos de Madrid. Un interesantísimo catálogo de filmes, que se amplía cada mes, en el que encontramos desde los últimos estrenos hasta grandes clásicos del cine, pasando por películas de autor (una de las secciones más cuidadas) y míticas series de televisión como Yo, Claudio o Twin Peaks. Finalmente, para que a una apetecible velada cinéfila no le falte nada, el picoteo se puede llevar a casa.

Diurno
San Marcos, 37 esq. Libertad (Metro: Chueca)
Horario: D-J hasta las 0.00. V y S hasta 1.00