Martes, 22 Noviembre 2005

Circus: exotismo y modernidad asequible en Chueca

por Graciela Marquez
El lema de esta nueva propuesta gastronómica en el barrio de Chueca no puede ser más atractivo. Una selecta variedad de platos de corte oriental adaptados a paladares occidentales y basados en un ingrediente estrella: los noodles o fideos asiáticos de arroz, huevo o soja, combinados con carne, verduras, tofu o queso y aderezados con especias exóticas como jengibre o cilantro.


Una mezcla de exotismo y modernidad que cuenta con alicientes como sus más que competitivos precios (entre 7 y 15€), su ininterrumpido horario de cocina y su aire desenfadado e informal, acrecentado por la disposición de las mesas, simples bancos con asientos biplaza donde la proximidad de otros comensales no resulta molesta, quizás por la, por motivos obvios, prohibición de fumar en el recinto.

Si bien incorpora elementos propios del fast-food (como su original carta-mantel, en la que los platos vegetarianos y los picantes se reseñan mediante una estrella verde y una llamita roja, respectivamente) no se llamen a engaño. A diferencia de la mayoría de comida rápida, la propuesta de Circus resulta saludable, nutritiva y disfrutable. Algo que queda palpable en su personal colección de postres, basada en frutas exóticas como el mango, la guayaba o el coco. No olviden ensayar en casa con los palillos; se requiere cierta práctica.

Circus
Libertad, 13 (Metro: Chueca)
Tlf: 91 522 52 15
Precio medio: 7-15€
Horario: Domingo a Miércoles 12.00 a 00.00h
Jueves, Viernes y Sábados 13.00 a 1.00h