Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 19 febrero 2018

Aprender a cocinar entre amigos con Teresa pon la mesa en Madrid

por Jano Remesal

Cocinar está tan de moda que ya estás tardando en aprender. pero nada de aburridas clases online, ni libros de cocina pasados de fecha. A divertirse entre fogones.

Básicamente, este espacio multifuncional pensado en torno a la cocina ofrece dos planes diferentes: talleres de cocina y cooking parties.

Empezando por los talleres, es decir, las clases, son ideales para introducirse en la gastronomía y aprender a cocinar con ideas originales y apetecibles. Hay diferentes niveles, diferentes temáticas y formatos, solo hay que encontrar el que mejor se adapte a nuestro horario, gustos y por supuesto, bolsillo.

Los hay para mayores y para pequeños. En los talleres de cocina para adultos, además de elaborar distintos platos, se prueban entrantes y bebidas con los que maridarlos. Pero más divertidos son incluso los cursos de cocina para niños, pensados para que comprendan el proceso de elaboración de los platos, tomen conciencia de la alimentación saludable y... bueno, para que pasen un buen rato, básicamente.

Por otro lado están los festines gastronómicos, los llamados cooking parties. En este caso hablamos de una reunión lúdica, lo que viene siendo una fiesta en torno a la cocina. La idea es que reúnas a un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo para elaborar lo que después será el aperitivo, comida o cena.

Es decir, la idea puede ser divertirse simplemente o aprender, pero siempre con profesionales y adaptando la experiencia a cada uno.

En DolceCity Madrid: Teresa pon la mesa


viernes, 16 febrero 2018

Dinopeppino es posiblemente el mejor parque de bolas de todo Madrid

por Jano Remesal

Uno de los planes más sencillos y a la vez divertidos para hacer en familia es ir a un parque de bolas. Está comprobado que engancha a niños desde 0 hasta 99 años.

Más de veinte años después de abrir sus puertas, pueden presumir de ser pioneros en la creación de centros de recreo infantil en Madrid. Dicen emocionados que los que ayer fueron niños jugando, hoy ya son padres que vienen a jugar con sus niños, a revivir los buenos momentos pasados.

Los números invitan a pasarlo bien, desde luego: un amplio centro de recreo infantil de 1000 metros cuadrados,  con un espacio para padres y unas amplias instalaciones creadas especialmente para los niños: dos piscinas de bolas: una pequeña y otra mucho más grande con tobogán incluido, en la que nadar entre cientos de bolas de distintos colores; dos camas elásticas para no parar de saltar; dos amplios castillos hinchables; y una de las atracciones más demandadas; una pista americana con toboganes y pasadizos para los más aventureros. ¡Ah! y hasta una cancha de baloncesto y un campo de fútbol.

Y como jugar da hambre, también hay un comedor donde los niños harán un descanso para merendar, o para terminar la tarde tomando tarta de cumpleaños.

Todo ello siempre atendidos por un personal altamente cualificado para que los padres pierdan cuidado. Aquí se viene a disfrutar en familia, no a que disfruten solo los más pequeños. El equipo de trabajo lo forman un grupo de monitoras con gran experiencia en educación infantil, todas ellas tituladas. La seguridad es lo primero.

Para aquellos padres que quieran pasar el día en el centro, no dejar a los peques solos con los monitores, también hay una cómoda zona donde tomarse un café o un refresco, picando algo mientras los enanos disfrutan.

En DolceCity Madrid: Dinopeppino

lunes, 12 febrero 2018

Un parque de atracciones que educa a los niños en Fundaland en Madrid

por Jano Remesal

Divertirse aprendiendo es algo ya muy manido. Ahora se trata de divertirse mientras se educa. Valores como la solidaridad o el compañerismo entre juego y juego.

No hablamos de un parque de atracciones cualquiera, hablamos de un parque de ocio infantil pionero en España, el primero centrado en la integración y la solidaridad, en que tus hijos crezcan en valores mientras juegan.

La Fundación Carmen Pardo Valcárcel lo organiza,y se encarga de que este parque además promueva la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Muchos de los trabajadores del reciento son de la propia Fundación, dedicada a esos menesteres desde hace muchos años. Pero volviendo al parque, hablamos de más de 6.000 metros cuadrados con pistas deportivas, aulas para manualidades, danza, pintura, artes marciales, fotografía... pero también actividades educativas y para aprender valores como reciclaje, huerto urbano...

Además con zonas verdes tanto para los más pequeños como para la familia entera, y una buena cafetería-restaurante para que no falte de nada a toda la familia. Campamentos no sólo de verano, fiestas de cumpleaños, celebraciones varias... o simplemente apuntarse a unas clases de lo que más apetezca.

Todos y cada uno de esos momentos irán acompañados de un aprendizaje en valores supervisado por expertos y pensado hasta el último detalle para aprender jugando. Los precios además son más que populares, con actividades por debajo de 5 euros y con un horario muy amplio tanto entresemana como los fines de semana.

Eso sí, sino vives en la zona queda un poco incómodo para desplazarte.

En DolceCity Madrid: Fundaland

viernes, 9 febrero 2018

Asador argentino para toda la familia en El Rancho Kids en Madrid

por Jano Remesal

La mejor carne argentina también es buena para los niños, sobre todo si en el plan incluimos un servicio adaptado a los más pequeños y actividades lúdicas.

Seguro que ya hemos hablado antes de este restaurante argentinos, es decir, de este asador de la mejor carne posiblemente del mundo. Pero además ahora hay que hablar de su lado más familiar, del concetpo El rancho Kids.

Antes de nada confirmar que aquí todo gira entorno a la parrilla, los platos son elaborados a la vista por maestros argentinos en el arte de la cocina a fuego fuerte, sin trampa ni cartón. La carne es el producto estrella del restaurante, por no decir el único que hará que vengas,  sobre el que gira una extensa pero concreta carta de recetas típicas argentinas, cortes exquisitos y salsas perfectas para cada plato. Saben qué se hacen.

Pero además le unen una velada perfecta para toda la familia, incluyendo niños. Es un lugar donde enseñan a cocinar las carnes a los pequeños que quieran saber cómo se hace, y también programan actos en torno a su tipo de cocina y su país de origen. Solo hay que informarse sobre el programa de actividades para los próximos meses y disfrutarlo en familia. A eso se le une menús infantiles pensados en exlusiva para ellos, pero que no por ello hace que no degusten los mejores platos argentinos. Nada de palitos de merluza descongelados y patatas fritas de bolsa, vamos.

No menos importante es que lleva la comida a domicilio, algo no tan común en asadores argentinos, ojo al dato. En todo caso, mejor mirar la web antes de ir, pues normalmente reservando online tendremos descuentos.

En DolceCity Madrid: El rancho

miércoles, 7 febrero 2018

Consejos de farmacia y trato personalizado en Merinero en Madrid

por Jano Remesal

Las farmacias son a menudo nuestra tabla de salvación, porque nos orientan además de darnos remedios. Pero no en todas hay la misma disposición a atender al cliente.

Hace unos días me paso algo que a todos nos ha pasado alguna vez: tuve un dolor indefinido, no tan fuerte como para ir a urgencias, pero que me preocupaba. Como solemos hacer todos, fui a la farmacia a buscar consejo y auxilio. Por suerte no fui a una de esas (muchas) farmacias donde solo quieren venderte y que te vayas.

En esta farmacia, situada en el edificio de El Corte Inglés de Castellana y por lo tanto muy a mano si vas allí a hacer compras, disponen del mejor servicio por parte de un equipo de farmacéuticos que he visto en mi vida. Siempre te aconsejarán y atenderán sobre los productos de farmacia y parafarmacia, por supuesto, pero también te darán consejos sobre remedios caseros, buenos hábitos de vida o lo que haga falta.

Además tienen una sección bastante grande de puericultura y también mucho material de traumatología y fisioterapia, dos cosas que no es muy habitual encontrar en las farmacias de barrio, la de la esquina de toda la vida. Aunque desde fuera puede parecer una farmacia bastante pequeña, dentro esconde seguro todo lo que puedas necesitar. Y como son productos de farmacia, los precios están tasados, ahí no hay sorpresas.

Por cierto, tienen una web bastante buena donde te aconsejan sobre todo tipo de cuestiones que tengan que ver con tu salud. No van a solucionarte nada grave, pero en un momento dado sí pueden ser una vía de escape a una preocupación.

En DolceCity Madrid: Merinero

siguiente página »