Lunes, 1 Agosto 2011

DolceCity Londres: Goodbye!

por Rosa Gutiérrez
Tras 10 meses escribiendo en DolceCity Londres mi aventura en esta ciudad llega a su fin. En este artículo recopilo mis lugares favoritos entre todos los que os recomendado.
Me enamoré de Londres la primera vez que vine hace cuatro años. Entonces me dije que fuese como fuese acabaría viniendo a vivir aquí. Tuve suerte de poder cumplirlo y ahora, tras dos años circulando por el lado izquierdo de la calzada, mi aventura británica llega a su fin. Haber tenido la oportunidad de compartir los últimos diez meses con todos vosotros a lo largo de más de cien artículos no ha hecho más que aumentar mi entusiasmo por esta ciudad.

Londres está llena de contrastes, puedes encontrarte cualquier cosa, desde perfectos gentlemen ingleses vestidos de tweed en las galerías de Mayfair, hasta trajeados ejecutivos entre rascacielos en la City, pasando por jóvenes de atuendo gótico rebuscando por las tiendas de Camden y hipsters comiendo curry en algún restaurante de Brick Lane. Me han quedado muchísimos sitios de los que hablar, y de la misma forma me dejaré muchísimos lugares por descubrir cuando me vaya. Harían falta unas cuantas vidas para descubrir todos los secretos que una ciudad como Londres alberga.

Durante todo este tiempo he tratado de escribir sobre sitios que me encantan de la capital inglesa, intentando apartarme un poco de los clásicos lugares turísticos que aparecen en cualquier guía. A modo de despedida, aquí os dejo mi recopilación personal de lo mejor de DolceCity Londres.

Casi siempre voy en bici, aunque a veces no me queda más remedio que coger el metro:

Me encantan los libros y leer:

Creo que Londres es el paraíso para los golosos:

Y una de las ciudades donde mejor se come del mundo:

Ir de compras es increíble, hay de todo, para todos:

Es casi imposible aburrirse:

Aunque lo mejor para mi gusto son los negocios independientes con un enfoque único:


Sólo me queda añadir que si todavía no conocéis Londres no esperéis más. Colocadla en la lista de vuestros próximos destinos para las vacaciones y venid en cuanto podáis. Y si ya habéis estado nunca es mal momento para repetir. Después de todo, ya lo dijo Samuel Johnson, "tired of London? tired of life".