Viernes, 15 Julio 2011

The Vintage House, más de 1400 tipos de whisky en Londres

por Rosa Gutiérrez
Con probablemente la mayor selección de whisky del mundo, este negocio familiar situado en el Soho es el lugar al que acudir en Londres cuando se trata de algo relacionado con este licor.
The Vintage House, una licorería especializada en whisky, es una de las tiendas del Soho más carismáticas y especiales que se me ocurren. El interior es espectacular, con casi todas las paredes recubiertas de vitrinas y estanterías de madera repletas de botellas, clasificadas por años y tipos. Al fondo está la habitación donde guardan los whiskies vintage, presidida por un cartel instando a mantener el tono de voz bajo para "no molestar a los whiskies que duermen allí". La primera vez que entré no podía creerme los precios de algunas botellas, superiores a las £30.000 . Siempre que veo precios así me pregunto lo mismo: ¿cómo de especial o importante tiene que ser una ocasión para atreverse a celebrarla con una botella así? Y también me imagino a mí misma rompiendo una de esas botellas y entrando en pánico.

The Vintage House fue fundada durante la Segunda Guerra Mundial. En esa época disponían de unos 15 whiskies en total y supuestamente se dedicaban a vender licores de contrabando a los soldados americanos. Actualmente almacenan más de 1400 variedades de whisky, posiblemente la mayor colección de whisky del mundo, junto con una coleccción nada desdeñable de ron, tequila, vinos de Bordeaux y puros.

El actual propietario y gerente de The Vintage House, Malcolm Mullin, es toda una leyenda del Soho. He leído algunas entrevistas que le han hecho y al parecer, en los más de 30 años que lleva detrás del mostrador de este negocio familiar, le han disparado, le han roto botellas en la cabeza, ha vendido puros a Angelina Jolie, vino tinto a los Beatles... Actualmente, tanto él como el resto de empleados de la tienda pueden asesorarte y responder cualquier duda que tengas sobre whisky de malta. Obviamente cualquiera de los que trabajan aquí tienen un conocimiento sobre este licor bastante fuera de lo normal.

Si estás por el Soho no dejes de pasarte por The Vintage House, incluso si no te gusta mucho el whisky o no piensas comprar nada. Es una de esas tiendas únicas que sin duda merece la pena visitar.

En DolceCity Londres: Vintage House

The Vintage House ( Ver plano )

42 Old Compton Street, W1D4LR
Tel: +44(0)207437511
Web: www.vintagehouse.co.uk

The Vintage House es una tienda especializada en whisky, situada en el Soho desde la II Guerra Mundial. Actualmente almacenan más de 1400 variedades de whisky junto a una buena selección de otros licores, vinos y puros.