Miércoles, 27 Julio 2011

Paperchase, las papelerías más bonitas de Londres

por Rosa Gutiérrez
Los útiles de escritorio, papelería y oficina junto con materiales artísticos, tarjetas y regalos más bonitos que os podáis imaginar. Paperchase es la mejor cadena de papelerías de UK. Sin duda.
La primera vez que estuve en Londres, hace ya unos cuantos años, haciendo un curso de inglés en verano, recuerdo que fui varias veces a esa papelería tan increíble de tres plantas que encontré en Tottenham Court Road. Tenían los cuadernos, carpetas y en general útiles de escritorio más bonitos que había visto nunca, además de un montón de tonterías para regalar chulísimas, desde accesorios hasta cositas de cocina o para el baño. Esa tienda no era otra que la flagship de Paperchase, la cadena de stationery de diseño más popular de Reino Unido. Es una de esas tiendas en las que entras y quieres comprarlo todo.

En Paperchase se especializan en material de papelería, tarjetas y materiales para envolver regalos. Sacan todo el tiempo colecciones con diseños distintos que cambian como si de una tienda de ropa se tratara, con cada temporada y también en ocasiones especiales (Navidad, San Valentín, Pascua...). Sus bolígrafos, cuadernos, carpetas, post-its o estuches son increíblemente bonitos y que haya tantas colecciones distintas asegura que siempre vas a encontrar algo que te guste. De hecho lo más posible es que encuentres demasiadas cosas que te gusten y te cueste elegir.

Buscar un regalo para alguien aquí no falla. Hay algo para todos, incluso si no quieres algo que tenga que ver con la papelería. Aparte de muchos accesorios como paraguas, bolsos, gemelos, llaveros o pequeños artículos de decoración y menaje siempre tienen otro montón de cosas de diseño divertidas y excéntricas como una máquina de sonidos de películas de miedo, un gorro de ducha con forma de oso panda, moldes para cubitos de hielo con forma de piezas de tetris, dentaduras o space invaders... Y por supuesto, una vez tienes el regalo y quieres envolverlo y dejarlo presentable, aquí tienes cajas, papeles, bolsas, etiquetas y tarjetas que a veces son casi más bonitas que el regalo en sí.

Además de la flagship en el West End hay pequeñas tiendas de Paperchase repartidas por Londres en las que podréis encontrar al menos las colecciones de papelería más populares. En la segunda planta de la tienda en Tottenham Court Road tienen además mobiliario, adornos y material de escritorio de lujo, así como una cafetería; en la tercera planta encontrarás todo lo relacionado con materiales artísticos y manualidades.

En resumen, una tienda que por nada del mundo te deberías perder si vienes a Londres.

En DolceCity Londres: Paperchase

Paperchase ( Ver plano )

213 - 215 Tottenham Court Road, W1T 7PS
Tel: 02074676200
Web: www.paperchase.co.uk

Paperchase es una cadena de artículos de papelería y escritorio, así como materiales artísticos, tarjetas y regalos más bonita de UK. Tienen tiendas por todo el país y de su flagship store de 3 plantas es casi imposible que salgas sin comprar algo.