Jueves, 7 Julio 2011

Graphic Bar, ginebra y arte en este bar de cócteles de Londres

por Rosa Gutiérrez
Uno de mis bares favoritos del Soho: cócteles servidos en latas de pintura, exposiciones de artistas gráficos en las paredes y una decoración moderna en un ambiente muy tranquilo.
Como ya he comentado otras veces, el Soho es una de mis zonas favoritas de Londres para salir por la noche. Siempre está muy animado y hay tanto turistas como londinenses, y montones de opciones para todos los gustos. Ya os hablé una vez de uno de mis bares de cócteles favoritos por lo alegre y ajetreado, Barrio Central. Ahora es el turno de Graphic Bar, otro de mis preferidos aunque por motivos distintos.

El Graphic Bar es un estiloso local situado en Golden Square, una bonita plaza con jardines, a escasos minutos del ajetreo de Oxford Street y Piccadilly Circus y sin embargo muy tranquila. El espacio del bar es alargado, y la parte más interior es perfecta para fiestas privadas, porque tienes el bar totalmente a mano sin interferir con el resto de clientes normales ocupando las mesas más cercanas a la puerta. Ahora en verano, las mesas de fuera en Golden Square son bastante agradables.

En este bar, el arte urbano es absoluto protagonista. Además de exposiciones temporales de artistas gráficos que cambian cada 6 meses (fíjate en los cuadros de las paredes si vas), las paredes de hormigón gris y ladrillo muestran graffitis, de estilo muy limpio, en huecos que simulan entradas de cochera, y que también son variables. Toda la decoración es moderna, urbana y elegante a la vez. Y para completar, gran parte de los cócteles y bebidas de la carta, se sirven en latas de pintura transformadas en vasos (paint tin punch). Recuerdo que la primera vez que fui mis amigos estaban ya en la mesa y uno de ellos había pedido una que llevaba hojas de menta asomando, ¡y pensé que era una especie de maceta minimalista para adornar la mesa! Luego ya me fijé en los hielos, la pajita y la bebida dentro.

La especialidad en cuanto a cócteles en Graphic Bar, las Graphic Drinks son los basados en ginebra. De hecho, cuentan con una de las selecciones de ginebra más grandes de UK y tienen un club llamado Juniper Society (algo así como "Sociedad del Enebro", de donde se obtiene esta bebida). Este club organiza eventos mensuales con algún especialista de alguna marca de ginebra, donde los miembros y aficionados tienen la oportunidad de probar diferentes variedades de Gin, martinis, tónicas... En cuanto a la comida, podemos encontrar lo típico de estos sitios en Londres, una carta de tapas y platos de bar, de tipo fusión: desde alitas de pollo y hamburguesas hasta rollitos de primavera y hummus con pan de pita.

Si buscáis un lugar tranquilo y algo distinto, probad este bar y sus cóteles en latas. No os preocupéis, os aseguro que no les quedan restos de pintura.

En DolceCity Londres: Graphic Bar

Barrio Central ( Ver plano )

6 Poland Street, Soho, W1F 8PS
Tel: 02032301002
Web: www.barriocentral.com

Barrio Central es una coctelería-cantina situada en el corazón del Soho. Los deliciosos cóteles y lo animado y colorido de su decoración lo han convertido en un lugar realmente popular y muy concurrido cuando se trata de salir a tomar copas.

Graphic Bar ( Ver plano )

4 Golden Square, W1F 9HT
Tel: 02072879241
Web: www.graphicbar.com

Un moderno y estiloso bar de cócteles en el Soho, donde el arte urbano y gráfico es protagonista. Las bebidas se sirven en latas de pintura y en las paredes cuelgan trabajos de artistas que cambian cada mes junto a los graffitis y decoración metálica.