Lunes, 25 Julio 2011

Dónde comer las mejores hamburguesas de Londres

por Rosa Gutiérrez
Aquí os dejo tres lugares alternativos donde podréis comer algunas de las mejores hamburguesas a este lado del Atlántico, con excelente relación calidad-precio y estupenda reputación
Aunque sean una comida típicamente americana, las hamburguesas son uno de los platos favoritos de muchísimos europeos. En Londres tal vez no hay unas hamburgueserías tan míticas como las que puede haber en Nueva York, pero es seguro una de las mejores ciudades a este lado del Atlántico donde encontrar estupendas alternativas. Aquí os dejo tres restaurantes donde seguro que los amantes de la carne no se arrepienten de acudir, paradójicamente, dos de ellos de inspiración francesa.


Byron

En Byron hacen en mi opinión las mejores hamburguesas en relación al precio de Londres. Tienen varios restaurantes repartidos por la ciudad, a pesar de ser relativamente reciente. Comenzó en 2007 cuando Tom Byng (el fundador) regresó tras pasar 4 años en América comiendo las mejores hamburguesas de su vida y se dio cuenta de que no había ningún sitio en Londres donde pudiese encontrar algo similar. Las filosofía de Byron es mantener las cosas tan simples como sea posible: carne de excelente calidad (la traen de Escocia fresca cada día) cocinada en su punto manteniéndola jugosa con sólo complementos clásicos (lechuga, tomate, cebolla y tal vez queso o bacon) en un bollo de pan esponjoso y consistente. El resultado son unas hamburguesas riquísimas, una carta simple con tan sólo 6 opciones distintas y precios desde £6.50 (la más sencilla) hasta £8.50 (la de pollo).

Casi todos sus restaurantes están en sitios centrales y turísticos, como el Soho, Covent Garden, Kensington, Trafalgar Square... por lo que es difícil resistirse a una excelente hamburguesa entre museos, tiendas o monumentos.


Haché

El término francés para carne picada es el nombre de mi segunda elección para este post. Haché es un restaurante que sirve hamburguesas con un toque francés en Camden Town (cuentan con un segundo local en Chelsea), y que ha sido nominado por Gordon Ramsay como uno de los mejores restaurantes locales, en su programa F Word. Al contrario que en Byron, aquí se atreven a innovar con hamburguesas y acompañamientos menos convencionales: mantequilla de cacahuete en su steak louisiana, curry y chutney de mango en su steak Bollywood, o chorizo con chilli y mermelada de tomate en su steak catalan, sin olvidar su hamburguesa de pato con cebolla y salsa Hoi Sin. Los precios van desde £6.95 la hamburguesa normal hasta £12.95 la doble, y todas van servidas en un pan de ciabatta con lechuga, tomate, cebolla roja y su "mayonesa especial Haché".

Además del lugar donde comer una de las mejores hamburguesas de la ciudad, Haché es un restaurante muy agradable, con una decoración bastante cuidada y atentos y agradables empleados. Si te decides a visitarlo, deja también sitio para alguno de sus tentadores postres o para sus famosas patatas fritas.


Bar Boulud

Y para terminar, un elegante y exclusivo restaurante francés, que contrasta completamente con la idea que muchas veces tenemos en España de las hamburguesas (concebidas como comida rápida, informal y sin ninguna clase). Está situado en el lujoso hotel de 5 estrellas Mandarin Oriental Hyde Park, en Knightsbridge. Es el hermano londinense del Bar Boulud de Nueva York, un restaurante con 2 estrellas Michelín, fundado por el chef francés Daniel Boulud. El menú de Londres es similar al de Nueva York, y el lugar de las hamburguesas en él aparece titulado como NY Burgers. Los precios rondan las £12 y hay tres opciones para elegir, basadas en carne de cerdo y de ternera, con algunos elementos de la cocina francesa (queso Morbier, mostaza de Dijon, pan estilo brioche...).

Es el más caro de los tres y el único que exige vestimenta smart casual. Es también el lugar perfecto para darse un capricho y además, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 tienen un set menu de 3 platos por £22, que oferce una excelente relación calidad-precio.


En DolceCity Londres: Byron, Haché y Bar Boulud

Bar Boulud ( Ver plano )

Mandarin Oriental Hyde Park, 66 Knightsbridge, SW1X 7LA
Tel: +44(0)207201389
Web: danielnyc.com

El hermano londinense del restaurante Bar Boulud en Nueva York, que cuenta con 3 estrellas Michelín. Un sitio de lujo, parte del hotel Mandarin Oriental Hyde Park, donde comerse una de las mejores hamburguesa de Londres.

Byron ( Ver plano )

11 Haymarket, SW1Y 4BP
Tel: 02079250276
Web: www.byronhamburgers.com

Uno de las mejores hamburgueserías de Londres. Con varios locales en lugares céntricos, una carta simple con precios bajos y sobre todo, una calidad excelente, Byron es mi opción preferida cuando se trata de comer una buena hamburguesa.

Haché ( Ver plano )

24 Inverness Street, Camden Town, NW1 7HJ
Tel:
Web: www.hacheburgers.com

En Haché encontrarás un plato tan americano como es una hamburguesa con un toque francés. Cuentan con opciones bastante originales en el menú (hamburguesas de pato, de atún...) y un montón de buenas reseñas en la prensa grastronómica.