Jueves, 21 Julio 2011

De compras en la City de Londres en One New Change

por Rosa Gutiérrez
El único centro comercial moderno de la City, al lado de la catedral de St. Paul, con más de 60 tiendas y restaurantes y una terraza en el tejado con unas vistas de Londres espectaculares.
Este centro comercial fue inaugurado el año pasado en la City, una zona de Londres en la que nadie pensaría si el plan es ir de compras. Entre semana, la mayoría de sus visitantes son ejecutivos y oficinistas que trabajan allí. No tiene nada que ver con los centros comerciales orientados más a compras familiares, y eso es algo que se aprecia en la decoración, las tiendas y los restaurantes. One New Change abre los 7 días de la semana, algo inusual en la City, que normalmente es un desierto sólo poblado por grupos de turistas durante los fines de semana. De hecho, la idea de los promotores de One New Change fue traer un poco de vida a esta zona los sábados y los domingos.

La construcción de este centro comercial, como ocurre con tantos edificios modernos en áreas históricas, no estuvo exenta de polémica. Su espectacular arquitectura, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, ha sido (y todavía es) bastante criticada por el contraste que supone con la vecina catedral de St. Paul. A mí personalmente no me suelen gustar estas mezclas de estilos, y sin embargo me gusta el efecto de este edificio y cómo la catedral se refleja en sus cristales, y por supuesto, el hecho de que cualquiera pueda subir a su terraza para disfrutar de Londres desde arriba. Además, One New Change no es un recinto cerrado como otros centros comerciales, sino que la parte interior está completamente abierta, integrándose con el exterior.

A diferencia de muchos centros comerciales, donde la mayoría de restaurantes y cafés disponibles forman parte de cadenas, en One New Change hay un par de opciones para comer que destacan por su calidad: el segundo local de Bea's of Bloomsbury, mi pastelería favorita de Londres, con una decoración más elegante y afternoon teas con champán, y el restaurante Barbecoa, de Jamie Oliver y Adam Perry Lang. Este último se especializa en comida a la brasa y se complementa con una increíble carnicería propia en la planta baja, a pie de calle. Dentro de poco van a abrir aquí otro restaurante del famoso chef Gordon Ramsay y por supuesto, mención aparte merece el restaurante y café Madison, situado en la terraza de One New Change. Aquí podrás comer mientras contemplas una vista espectacular de la cúpula de St. Paul y de Londres.

Entre las tiendas se encuentran muchas de las más populares, como Topshop, Mango, All Saints, Banana Republic, Hugo Boss, Superdry... En el sótano hay un supermercado Mark & Spencer y un espacio donde a veces organizan eventos especiales. Hace poco, durante Wimbledon, colocaron allí una pantalla con un montón de hamacas donde proyectaban los partidos de tenis. A la hora del almuerzo no quedaban casi hamacas que no estuviesen ocupadas por un individuo trajeado.

Si quieres ir de compras evitando el agobio de Oxford Street o te llama la atención lo de subir a su terraza deja tiempo para One New Change en tu visita a la City.

En DolceCity Londres: One New Change

Bea's of Bloomsbury ( Ver plano )

44 Theobald's Road, WC1X 8NW
Tel: 02072428330
Web: www.beasofbloomsbury.com

Bea's of Bloomsbury es una pequeña pastelería independiente que sirve dulces típicos británicos y americanos, comidas caseras a medio día y un menú de afternoon tea (o té de las cinco) sólo apto para paladares muy golosos.

One New Change ( Ver plano )

One New Change, Cheapside, EC4M 9AF
Tel: 02070243730
Web: www.onenewchange.com

Este centro comercial inaugurado en 2010 es el único de este tipo en la City. Está abierto 7 días a la semana, situado en frente de la Catedral de St. Paul, y cuenta con una terraza de acceso público desde donde admirar una estupenda vista de Londres