Miércoles, 20 Julio 2011

Cath Kidston, los patrones florales por excelencia en Londres

por Rosa Gutiérrez
Los estampados florales más británicos que os podáis imaginar, en un sinfín de objetos de uso cotidiano, es lo que te esperan en cualquiera de las tiendas de Cath Kidston.
Entrar en una tienda de Cath Kidston por primera vez y verse rodeado por tantos estampados florales, de lunares o de rayas, con abundancia de tonos pastel, es una experiencia que no deja indiferente. Cath Kidston es sin duda una de esas marcas que o bien te encanta o bien detestas.

Sus patrones florales son todo un ejemplo de diseño británico, con ese encanto algo cursi y pasado de moda que yo siempre me imagino dentro de casitas con jardín en pueblos ingleses. Me recuerdan muchísimo al tipo de cosas que encontraba de pequeña en el cuarto de costura de mi abuela, pero con un toque algo más moderno. A pesar, pues, de ser algo cursi y tal vez demasiado femenino, sus bolsos, paraguas, fundas para gadgets, carteras y otros accesorios están muy de moda y no es raro ver a muchas chicas, de cualquier edad, con accesorios de Cath Kidston aquí en Londres.

Esta diseñadora comenzó en 1993, cuando abrió una tienda en Londres, cerca de Holland Park, para vender telas, papel de pared y muebles antiguos restaurados todo en colores y estampados muy alegres. Poco a poco comenzó a crear sus propios estampados y distintos artículos textiles para el hogar con ellos. A partir de ahí y gracias al éxito se fue expandiendo hasta cubrir un enorme rango de artículos para la casa y el jardín y contar con más de 40 tiendas repartidas por todo el país, junto a algunas más en Irlanda, Japón y Corea.

La selección de artículos que podrás comprar en cualquiera de sus tiendas incluye: menaje de cocina floreado, toallas, delantales, juegos de sábanas, una línea de higiene personal con jabones, cremas y colonias... incluso herramientas de jardín con un toque femenino. Ninguna habitación de la casa se libra de las florecitas. También ha publicado varios libros, casi todos de manualidades y de costura. Con respecto a esto último, en sus tiendas puedes encontrar un montón de accesorios orientados a esta tarea (kits, costureros, alfileteros, botones, tijeras, bastidores...).


Si te declaras fan de esta estética no dejes de pasarte por una de las tiendas de Cath Kidston, seguro que no te marchas sin comprar algo.

En DolceCity Londres: Cath Kidston

Cath Kidston ( Ver plano )

51 Marylebone High Street, W1U 5HW
Tel: 02079356555
Web: www.cathkidston.co.uk

La diseñadora Cath Kidston es famosa por sus patrones florales. Si te gusta la estética tan inglesa, un poco cursi pero adorable de sus diseños, en sus tiendas los encontrarás en una gran variedad de accesorios y artículos de uso cotidiano.