Jueves, 30 Junio 2011

The Zetter Townhouse, excéntrico hotel boutique en Londres

por Rosa Gutiérrez
Recientemente inagurado, The Zetter Townhouse es un hotel en el que te da la impresión de estar dentro de un libro, gracias a sus detalles únicos y su original y algo excéntrica decoración.
Entre tantas opciones de alojamiento que ofrece Londres, no hay duda de que muchos buscan algo un poco más original, entre los nuevos hoteles boutique que van apareciendo por todo el país. Entre ellos, uno que me llamó la atención desde que abrió fue The Zetter Townhouse, una casa georgiana con 13 habitaciones, todas decoradas de forma distinta y muy original. Está situado en una plaza muy agradable de un barrio muy de moda, Clerkenwell. Todas las atracciones de la City son accesibles a pie y está muy bien comunicado por metro y autobuses con el West End y el resto de zonas turísticas de Londres.

Este hotel pertenece a The Zetter Group, los propietarios de otro hotel un poco más serio pero también chulísimo, The Zetter, situado a unos cuantos pasos al otro lado de la plaza. El Townhouse viene a ser como "la hermana pequeña o más bien la tía excéntrica de The Zetter". A mí la verdad es que su aspecto me parece de novela, o un poco como de decorado de película.

Todas las habitaciones tienen una decoración propia y están llenas de detalles súper curiosos, como una radio retro en la que puedes enchufar tu iPod, cartelitos de tela para la puerta hechos en punto de cruz y bolsas de agua caliente con fundas tejidas a mano. También tienen WiFi gratis y una selección de novelas clásicas en cada habitación por si pasas más tiempo de la cuenta en el hotel. Los muebles son realmente únicos, como un cabecero de una cama parte de un antiguo tiovivo, o una bañera instalada dentro de la habitación con una estructura de dosel.

Para amenizar la estancia no faltan opciones en The Zetter Townhouse. Por un lado está el lounge bar, creado en colaboración con los responsables de uno de los bares de cócteles más cool de la ciudad, 69 Coolecolebrooke Row, y el chef Bruno Loubet. Este chef es el responsable del bistrot francés que se encuentra en The Zetter, cruzando la plaza. El lounge tiene una decoración de salón antiguo y estrafalario que me encanta. Por otro lado, por si no fuese suficiente con cócteles y platos franceses, además tenemos una sala de juegos, presidida por una mesa de ping-pong (fruto de la afición de los dueños del hotel por este deporte), con una Nintendo Wii, una TV en 3D, un estupendo sistema de sonido por si te da por bailar...

Ya sabes, si buscas que tu estancia en Londres sea un poco como aparecer dentro de un libro, no dejes pasar este hotel.

En DolceCity Londres: The Zetter Townhouse

The Zetter Townhouse ( Ver plano )

49-50 St. Johns Square, Clerkenwell, EC1V 4JJ
Tel: 02073244567
Web: www.thezettertownhouse.com

The Zetter Townhouse es un hotel boutique situado a pocos pasos de la City, en una antigua casa georgiana. Sus 13 habitaciones son todas diferentes y están llenas de detalles únicos que hacen que quedarse aquí sea como estar dentro de una novela.