Jueves, 2 Junio 2011

La primera tienda europea de Burberry Brit en Londres

por Rosa Gutiérrez
La primera tienda en Europa dedicada en exclusiva a la línea más infomal y joven de la marca, Burberry Brit, donde el arte del trench y el estilo British se mezclan con música y últimas tecnologías
La línea Brit es la más informal de la marca británica por excelencia, Burberry. Está dirigida a los más jóvenes y desde hace poco han comenzado a abrir por todo el mundo tiendas dedicadas a esta línea en exclusiva. Artículos denim, camisetas, tops de algodón y prendas típicas de Burberry como el clásico trench que mantienen el estilo puramente British pero con toques informales, y unos precios más bajos que el resto de colecciones son las principales características de Brit.

La tienda de Burberry Brit en Covent Garden, la primera de este tipo en abrir en Europa, es una concept store que aspira a convertirse en algo más que un sitio para comprar ropa. Se busca ofrecer al cliente una experiencia más compleja, en este caso a través de las nuevas tecnologías, al tratarse de la línea dirigida al público más joven. Por las estanterías podemos encontrar iPods en los que elegir qué música suena o incluso docks a los que enchufar nuestro propio iPod, iPads 2 conectados a Internet y pantallas planas en las paredes que reproducen las colecciones más nuevas y las últimas tendencias de la marca. Planean además ofrecer de vez en cuando actuaciones en directo de algunos de los grupos que formaron parte de la campaña Burberry Acoustic para la London Fashion Week.

Como es lógico, la decoración de esta concept store es mucho más moderna que el resto de tiendas de Burberry. En sus cerca de 1000 m2, además de las colecciones para hombre y mujer encontrarás accesorios, gafas, relojes y las nuevas fragancias Brit. La inaguración el pasado 12 de mayo fue todo un evento con más de 300 invitados (la mayoría celebrities y modelos), multitud de rostros de la marca luciendo sus mejores galas Burberry y actuaciones en directo del grupo Life in Film y el DJ Tom Guiness, que también es modelo.

El principal responsable de la tienda, el director creativo Christopher Bailey, está también detrás de la nueva Burberry Brit Store en una calle muy de moda de Nueva York. En Londres, el área escogida se adapta muy bien al espíritu ecléctico y joven de Burberry Brit y a la imagen que quieren transmitir. Covent Garden es una zona alegre y vibrante, en la que hay una mezcla de boutiques de lujo, tiendas de moda vintage de segunda mano, tiendas de skate y surf y mercadillos con prendas hechas a mano. Incluso la presencia de iPods, iPads y últimas tecnologías casa con la Apple Store situada a pocos pasos.

Si eres fan del estilo British y de la marca Burberry no te pierdas esta nueva tienda en King's Street cuando vayas de compras por las boutiques y puestos de Covent Garden.

En DolceCity Londres: Burberry Brit

Apple Store Covent Garden ( Ver plano )

1-7 The Piazza, WC2E 8HA
Tel: 02074471400
Web: www.apple.com

La Apple Store de Covent Garden está situada en un edificio histórico, en la famosa Piazza. Algo menos transitada que la flagship en Regent Street, merece la pena pasarse por ella aunque sea sólo para admirar su diseño en ladrillo, madera y vidrio.

Burberry Brit ( Ver plano )

41-42 King Street, WC2E 8JS
Tel: +44(0)203425702
Web: www.burberry.com

La primera concept store de Burberry Brit en Covent Garden es la apuesta de Burberry para los más jóvenes. Prendas mucho más informales pero que incluyen los elementos clásicos de la marca, como el trench y los famosos cuadros, con precios algo menores