Lunes, 13 Junio 2011

David & Goliat, camisetas divertidas y absurdas en Londres

por Rosa Gutiérrez
"Hacemos cosas estúpidas para que así tú no tengas que hacerlas", es el lema de David & Goliat, una marca de ropa inconfundible por sus camisetas de colores y su absurdo sentido del humor.
La tienda de David & Goliath en La Piazza de Covent Garden es una de las más chulas para visitar y de las que no te puedes perder si te gustan las camisetas con dibujos divertidos y las prendas informales de colores vivos. Es una marca americana de ropa que todavía no distribuye en España y sus absurdas camisetas llaman bastante la atención de los que no la conocen. Su lema, "hacemos cosas estúpidas para que tú no tengas que hacerlas", da una idea bastante clara de la personalidad desenfadada de la firma.

La ropa de David & Goliath está enfocada principalmente a chicas de edades entre los 14 y 24 años, un nicho que en sus propias palabras, "está forjado en el amor y en la estupidez". Su colección de personajes y frases que continúa creciendo temporada tras temporada está llena de humor y carácter, impresos en coloridas camisetas, sudaderas, pijamas, ropa interior y cada vez más tipos distintos de accesorios. También tienen una línea masculina y camisetas infantiles súper graciosas.

El humor está casi siempre basado en dibujos monos y divertidos que ilustran juegos de palabras muy ingeniosos y un poco estúpidos. Te puedes tirar un buen rato en la tienda simplemente leyendo y riéndote de los eslóganes y dibujos, aunque para eso tienes que dominar más o menos el inglés. Aunque a primera vista la tienda puede parecer infantil, os aseguro que muchas camisetas no son precisamente para niños.
En línea con su imagen de marca con mucha personalidad, en David & Goliath no tienen miedo de posicionarse a favor de los vegetarianos o de usar sus camisetas para protestar o apoyar posturas ecologistas, como cuando se produjo el derrame de petróleo de BP el año pasado en el Golfo de México. También hacen diseños sobre eventos o noticias de gran repercusión, como las 3 o 4 camisetas que hicieron sobre la boda real.

La ropa no es barata (las camisetas cuestan en torno a las £23) pero también tienen imanes, bolsos, chapas, llaveros o calcetines con los mismos diseños y precios más bajos, perfectos para llevar regalitos originales y divertidos. Hay otra tienda más pequeña de David & Goliath en Carnaby Street pero la de Covent Garden es mucho más grande, con las colecciones masculinas y para niños, y muchos más accesorios.
Si vaís, no dejéis de echar un vistazo a sus diseños sobre Londres, mucho más chulos que los de las típicas tiendas cutres de souvenirs.

En DolceCity Londres:
David & Goliath

David & Goliat ( Ver plano )

Unit 41, The Market, Covent Garden Piazza, WC2E 8RB
Tel: 02072403640
Web: www.davidandgoliathtees.com

David & Goliat es una de esas marcas de ropa que no se encuentran en España y que llaman la atención de todo el mundo, en este caso por sus diseños absurdos y llenos de humor, en camisetas, sudaderas, pijamas y vestidos.