Viernes, 6 Mayo 2011

Elliot Rhodes, el templo de los cinturones en Londres

por Rosa Gutiérrez
Uno de los fabricantes de cinturones más famoso de Londres, con más de 800 modelos de hebillas y 200 modelos de correas para elegir y combinar, hechos a mano y en todo tipo materiales y estilos
Uno de las mejores áreas para ir de compras en Londres es claramente Covent Garden. Hay tantas calles llenas de tiendas que incluso después de haber pasado tres o cuatro veces por las mismas zonas, sigo descubriendo tiendas en las que no había reparado antes. Éste es el caso de Elliot Rhodes, una tienda de cinturones que por no estar en mi recorrido habitual me había pasado desapercibida hasta hace poco. El otro día pasé por delante y no pude evitar entrar, al ver tantísimos cinturones y hebillas adornando el escaparate y recubriendo las paredes y estanterías de madera de la tienda.

Elliot Rhodes nació básicamente de la pasión por los cinturones y de la creencia de que el cinturón no debería ser un accesorio de ésos que se usan por necesidad sin prestarle demasiada atención, simplemente para sujetar los pantalones, sino "una de las claves para vestir con buen gusto, elegancia, estilo e individualidad".

Desde luego, al ver la tienda uno se da cuenta de que se toman en serio estas ideas y que lo de la pasión por los cinturones no es una exageración. Su rango de más de 200 correas y 800 hebillas, cubriendo todo tipo de estilos (formales, tejanos, de golf, para vestidos, de strass...) es una buena prueba. Los materiales van desde pieles tradicionales, cuero o ante hasta las más exóticas como cocodrilo, serpiente o avestruz, decoradas según el estilo con tachuelas, piedras, joyas, bisutería...

Una característica interesante de los cinturones de Elliot Rhodes es su sistema intercambiable de hebillas y correas. Las hebillas se pueden acoplar y desacoplar de forma sencilla, por lo que puedes tener varias y combinarlas según la ocasión o el estilo. Eso significa que si necesitas un nuevo cinturón, no tienes por qué comprártelo entero, puedes adquirir una nueva hebilla o correa y combinarlo con las que ya tienes.

Los cinturones están fabricados de forma artesanal en Italia y España y se producen en cantidades pequeñas y en ediciones limitadas. En algunos casos sólo hacen un ejemplar de ciertos modelos. Prefieren probar nuevos diseños para asegurar que sus clientes regulares tienen siempre algo nuevo para ver. Todos los cinturones son adaptados al cliente y si necesitas alguna modificación o arreglo, lo pueden hacer allí mismo mientras esperas. Y si te cuesta decidir o no estás seguro de lo que quieres, los empleados te asesoran todo lo que necesites para elegir el cinturón perfecto o las combinaciones más versátiles. Se nota que fabrican productos exclusivos y de calidad y les interesa establecer relaciones duraderas con sus clientes. Tal y como afirman, quieren que cada cliente salga de la tienda con la sensación de que llevan una pieza creada individualmente para ellos.


Si te gustan los cinturones y quieres invertir en uno de calidad, no dejes de ir a Elliot Rhodes. Seguro que encuentras algo que te guste.

En DolceCity Londres: Elliot Rhodes

Elliot Rhodes ( Ver plano )

79 Long Acre, WC2E 9NG
Tel: 02073798544
Web: www.elliotrhodes.com

Elliot Rhodes es uno de los fabricantes de cinturones más conocidos de Londres. En su tienda de Covent Garden puedes elegir entre cientos de modelos de hebillas y correas para combinar, en un amplio rango de estilos, materiales y precios.