Viernes, 13 Mayo 2011

Drink, Shop and Do, un bonito café-tienda-taller en Londres

por Rosa Gutiérrez
Un lugar lleno de cosas bonitas, donde todo está a la venta y donde puedes tomar un té con tarta mientras juegas al Scrabble, aprender a hacer ganchillo o cortarte el pelo al estilo Pin-Up de los 50
Entrar en Drink, Shop & Do es como entrar en una sala de estar de unos amigos: acogedores sillones y sofás con mantas de patchwork, mesitas de té en las que descansan trozos de tarta en platos floreados, alguien haciendo punto al lado de una lámpara de pie, un armario vestidor de los años 60 y una vitrina con figuritas de cisnes un tanto kitsch... El único detalle que no encaja son las etiquetas con los precios que podemos encontrar en cada uno de esos objetos.

Este espacio situado en una antigua casa de baños victoriana, a 2 minutos de la estación de King's Cross es mucho más que una tienda. Prácticamente todo lo expuesto (muebles y objetos de segunda mano y artículos nuevos, hechos a mano por diseñadores y artistas locales) está a la venta (Shop), hay un café/bar (Drink) y constamente organizan están organizando extravagantes actividades que normalmente tienen que ver con la manualidades (Do).

Drink, Shop & Do nació de la mano de dos amigas del colegio, Kristie y Coralie. Tal y como ellas lo describen, Kristie quería tener un lugar lleno de cosas bonitas que estuviesen a la venta y donde además de comprar pudieses tomar cócteles y afternoon tea, jugar a juegos de mesa y lo más importante, donde hubiese una tienda de golosinas. Coralie quería tener una tienda de cosas de diseño pero donde todo se pudiese usar y tocar y donde los propios clientes pudiesen también tener la oportunidad de fabricar cosas ellos mismos. Combinando ambos sueños consiguieron abrir Drink, Shop & Do, en agosto de 2010, una mezcla de tienda, café y taller de manualidades.

Las a veces extrafalarias actividades que se organizan en Drink, Shop & Do intentan ser sobre todo divertidas y abiertas a cualquiera: jugar con arcilla al estilo de los 70, peluquería y maquillaje Pin-up, croché para principiantes, una discoteca basada en los dibujos esos de unir con puntos... Si vas a comer, merendar o a tomar algo un poco más tarde no te sentirás decepcionado. Además de un afternoon tea excelente, con sandwiches, pastas, varios tipos de tartas e incluso helado, todo casero, tienen un estupendo menú con cócteles y licores y un montón de tarros con golosinas. Mientras disfrutas de tu comida y bebida en su platitos y tazas vintage decorados con florecitas puedes entretenerte con un juego de mesa del montón que tienen, de los que la estrella indiscutible es el Scrabble. No en vano cada domingo es "Scrabble Sunday" (domingo de scrabble) en Drink, Shop & Do.

Uno de los sitios más bonitos y agradables que se me ocurren para pasar una tarde en Londres. Todas las ciudades deberían tener un lugar como éste.

En DolceCity Londres: Drink, Shop & Do

Drink, Shop and Do ( Ver plano )

9 Caledonian Road, N1 9DX
Tel: 02033439138
Web: www.drinkshopdo.com

Drink, Shop and Do es una mezcla entre café, tienda y taller de manualidades, más parecido al salón de tu mejor amiga que a un negocio. En un lugar donde todo es posible: tomar un té con pasteles, bailar y tomar cócteles o aprender a hacer crochet.