Jueves, 28 Abril 2011

La espectacular Apple Store de Covent Garden en Londres

por Rosa Gutiérrez
La tercera tienda de Apple en Londres y la más grande del mundo hasta el momento está situada en un precioso edificio en La Piazza de Covent Garden y es espectacular en diseño y arquitectura.
La Piazza de Covent Garden es uno de los lugares del West End que atrae a más turistas y visitantes. Es una de las partes más bonitas de Londres, rodeada de tiendas y restaurantes chulísimos, mercadillos, artistas y actores callejeros. No es de extrañar, pues, que cuando Apple decidió abrir otra tienda en el centro de Londres para descargar un poco a la flagship en Regent Street (donde se formaban colas bastante a menudo), se decantase por un antiguo edicifio en una de las esquinas de La Piazza.

La tienda de Covent Garden no es tan diáfana como el resto de tiendas de la compañía. Mientras que en la mayoría de tiendas Apple no hay apenas ninguna pared de separación, sino que son las propias mesas las que delimitan los espacios, en la de Covent Garden hay muros, escaleras, arcos, pasillos... Sólo la parte central es realmente diáfana. Esto se debe a que se ha intentado mantener todo lo posible la estructura del edificio. En eso me recuerda bastante a la Apple Store de Ópera en París. El edificio londinense es de 1876 y la mayor parte de la estructura y enladrillado de la tienda son los originales, que tuvieron que ser cuidadosamente restaurados. Es además la primera tienda de Apple que tiene dos escaleras de vidrio y la primera en incluir una Start Up room, que es una habitación en la que te ayudan a configurar y dejar listo tu nuevo producto antes de que te lo lleves.

Al igual que ocurre con todas las tiendas emblemáticas de la compañía, la apertura de la tienda de Covent Garden estuvo rodeada de una gran expectación. Para empezar, el edificio estuvo totalmente cubierto por una pared en la que había dibujado un telón hasta dos días . Cuando por fin levantaron el telón a las 10 de la mañana el 7 de agosto de 2010 había fans que habían hecho cola desde el día anterior. Los primeros 4000 se llevaron una camiseta y el honor de ser los primeros clientes de la Apple Store más grande del mundo hasta la fecha.

Aunque en todas las tiendas de Apple se organizan cursos y eventos, por su localización y tamaño la de Covent Garden saca bastante ventaja al resto de tiendas de UK, situadas en su mayoría en centros comerciales. Aproximadamente el 50% de las tres plantas de la tienda está dedicado en exclusiva a actividades de formación. Desde el clásico Genius Bar y las mesas para niños presentes en la mayoría de tiendas, hasta la Community Room donde se organizan actividades para colegios y el espacio Pro Labs. En este último, equipado con la última tecnología profesional de Apple, organizan cursos gratuitos de 4 semanas de duración para aprender a manejar programas profesionales de edición de vídeo, imagen y sonido. En el patio central de la planta baja se organizan eventos, como sesiones de preguntas y respuestas y conciertos, aunque normalmente los eventos de Apple con personajes más famosos (como Colin Firth y Tom Hooper) tienen lugar en la flagship de Regent Street.

En definitiva, una tienda que merece la pena visitar si estás en Covent Garden, tanto si quieres curiosear las últimas novedades de Apple como si sólo vas a consultar Internet o admirar su espectacular diseño y arquitectura.

En DolceCity Londres: Apple Store Covent Garden

Apple Store Covent Garden ( Ver plano )

1-7 The Piazza, WC2E 8HA
Tel: 02074471400
Web: www.apple.com

La Apple Store de Covent Garden está situada en un edificio histórico, en la famosa Piazza. Algo menos transitada que la flagship en Regent Street, merece la pena pasarse por ella aunque sea sólo para admirar su diseño en ladrillo, madera y vidrio.