Martes, 19 Abril 2011

La Boda Real en Londres

por Rosa Gutiérrez
El enlace entre el Príncipe William y Kate Middleton el 29 de abril va a ser probablemente el acontecimiento del año en Londres: fiesta nacional, eventos y fiestas temáticas, merchandising...
Este año los huevos de colores, los panecillos de pascua, los conejitos de chocolate y en general toda la parafernarlia de Pascua que inunda las tiendas y restaurantes de Londres desde San Valentín se han visto un poco eclipsados por otro acontecimiento: la inminente boda entre el Príncipe William y Kate Middleton, el 29 de abril. El día ha sido declarado bank holiday o fiesta nacional, para que todo el mundo pueda ver la ceremonia por televisión o asistir en persona al recorrido de la comitiva nupcial. Habrá pantallas gigantes retransmitiendo la ceremonia colocadas por muchos puntos de la ciudad, como Hyde Park o Trafalgar Square.

Entre los recuerdos oficiales a la venta, aprobados por William y Kate Middleton personalmente, se encuentran juegos de porcelana y pastilleros y cajas con las iniciales de la pareja en oro y plata. Además de los oficiales, en cualquiera de los grandes almacenes de Londres encontraremos una amplia variedad de merchandising, souvenirs y recuerdos de la Boda Real. Algunos son bastante graciosos, desde los platos dando las gracias por el día gratis de vacaciones hasta mis favoritos: los muñecos recortables de William y Kate y el libro con instrucciones para tejer tu propia boda real. Incluso van a poner a la venta una edición limitada de la Oyster Card.

Además del montón de cosas conmemorativas que ha invadido las tiendas, hay eventos que llevan teniendo lugar durante todo el mes para celebrar la boda, como menús especiales de restaurantes y cafés, mercadillos temáticos, exposiciones en museos... Y muchos más organizados para la fecha señalada. Hay incluso fiestas pensadas para los que están hartos de oir hablar de la boda y quieren hacer algo para olvidarse de ella. La lista es interminable, aunque si tuviera que elegir algo que hacer, me gustaría que fuese alguno de éstos:


Afternoon tea temático Royal Wedding Sapphire en el hotel Hilton en Park Lane
Martes 26 de abril - Domingo 1 de mayo
Todos los hoteles se encuentran ofreciendo ediciones especiales de sus menús de afternoon tea durante este mes, pero de todos ellos, el que más me ha llamado la atención ha sido éste del restaurante Podium en The London Hilton on Park Lane. El nombre Sapphire (zafiro) hace referencia al anillo de compromiso de Kate. El menú incluye cupcakes y pastelitos decorados en azul y un cóctel de Curaçao y arándanos.


The Alternative Royal Reception en el Udderbelly en South Bank
Viernes 29 de abril
La recepción alternativa, para los que no están en la lista de invitados de la recepción oficial, en el teatro con forma de vaca Udderbelly en Southbank Centre. Es una representación de comedia, cabaret, bingo y otros entretenimientos varios, centrados en la Boda Real pero desde el humor. Habrá descuentos en el bar disponibles para los que acudan vestidos con sus mejores galas.
Fin de semana "London in Love" en Southbank Centre
Viernes 29 de abril - Domingo 1 de mayo
Además de la retransmisión de la ceremonia en una pantalla gigante, en Southbank Centre se celebra una serie de eventos de danza y música durante todo el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo dedicados a conmemorar la boda: conciertos con música nupcial popular en Gran Bretaña, un workshop para aprender a bailar, un recital de poesía con tema los discursos nupciales y los votos matrimoniales... Durante el sábado y el domingo existe la posiblidad de festejar bodas civiles allí mismo en el Southbank Centre, en una especie de capilla provisional "The Chapel of Love".

"Sí quiero", en el museo Victoria & Albert
Viernes 29 de abril de 18:30 a 22:00
El último viernes de cada mes el museo V&A abre hasta tarde ofreciendo un evento de temática especial, que en abril estará dedicado obviamente al enlace real, con guiños vintage. Se anima a los visitantes a acudir vestidos de novia/novio e incluso hay un premio al mejor vestido de la noche. Además de eso habrá workshops para, tours de la colección centrados en las bodas, monólogos y un fotógrafo para las fotos nupciales.


Southbank Centre ( Ver plano )

Belvedere Road, SE1 8XX
Tel: +44(0)207960420
Web: www.southbankcentre.co.uk

Southbank Centre es un complejo formado por 3 edificios principales dedicados a las artes, el más grande de Europa de este tipo. Cientos de eventos gratis y música, danza, literatura, pintura, teatro, escultura... cualquier forma de arte tiene cabida.