Martes, 12 Abril 2011

La barbería de Ted Baker en Londres: Ted's Grooming Room

por Rosa Gutiérrez
La firma de moda británica Ted Baker ofrece en su barbería de Holborn servicios de afeitado "a la turca" y cortes de pelo para caballeros en la misma línea de sus prendas, elegante e impecable.
Siempre me han llamado muchísimo la atención las barberías. Y con eso me refiero a peluquerías masculinas en las que aparte de cortarse el pelo es posible recibir un afeitado. Me gusta la decoración que suelen tener, casi siempre como del siglo pasado y me maravilla que los clientes se pongan alegremente en manos de un tipo con una cuchilla. Siempre que paso por delante de una y llevo la cámara a mano nunca me marcho sin hacerle un par de fotos o al menos anotar el nombre. Una babería con la que tropecé hace muy poco y de la que no tenía ni idea de que existía fue la Ted's Grooming Room de Ted Baker en Holborn.

Ted Baker es una firma británica de moda del segmento medio-alto muy conocida en Reino Unido, que probablemente lo empezará a ser en España a partir de este año gracias a un reciente acuerdo con El Corte Inglés para vender sus prendas. En Londres recomiendo visitar alguna de sus boutiques en Covent Garden. Esta firma nació de un fabricante de camisas de caballero en Glasgow y en la actualidad tiene colecciones de moda femenina, masculina, infantil, accesorios, perfumes y cosméticos, e incluso dos ediciones especiales de teléfonos móviles. Y bueno, también dos elegantes barberías en la City y en Holborn, ambas muy a mano para los ocupados hombres de negocios que pueblan estas dos zonas de Londres entre semana.

Una de las cosas que más me sorprendieron de Ted's Grooming Room es que en vez de inspirarse en clásicas barberías inglesas de las que quedan unas cuantas en Londres, lo que han buscado ha sido traer la tradición de las antiguos cafés-barbería turcos hasta Londres. No estoy en posición de ir por mí misma a comprobar la efectividad de la técnica del afeitado a la turca que aplican aquí pero parece que la idea está teniendo éxito, puesto que planean abrir dentro de poco una tercera barbería en Mayfair que complementará a la perfección la boutique de Ted Baker en la exclusiva South Molton Street.

Si te decides a visitar Ted's Grooming Room, podrás elegir desde recortarte la barba hasta un afeitado completo con una de esas navajas enormes súper afiladas y masaje facial incluído. También puedes cortarte el pelo, retocarte las cejas y la nuca o todo junto, con el servicio full Ted. Eso sí, no te olvides de dejar propina.

En DolceCity Londres: Ted's Grooming Room

Ted's Grooming Room ( Ver plano )

31 Theobalds Road, WC1X 8SP
Tel: 02078316463
Web: www.tedsgroomingroom.com

La barbería de la conocida y elegante firma de moda británica Ted Baker en Holborn proporciona servicios de afeitado a la manera de los barberos turcos y cortes de pelo para caballeros que necesitan lucir impecables y a la vez buscan algo con estilo.