Viernes, 8 Abril 2011

Bobbin Bicycles, la tienda de bicicletas más bonita de Londres

por Rosa Gutiérrez
De hecho, ellos afirman ser la más bonita de Gran Bretaña y seguramente estén en lo cierto. Esta tienda transforma ir en bici en la actividad más chic y adorable que os podáis imaginar.
Ahora que ha comenzado a hacer buen tiempo cada vez más londinenses se animan a subirse a la bici en vez de desplazarse bajo tierra o soportar los atascos. Aunque algunos opten por las Boris' bikes, lo normal es tener una bicicleta propia si se usa a menudo. Pero la imagen de ciclista enfundado en ropa fluorescente de lycra con casco deportivo sobre una bicicleta de montaña o de carretera no encaja con el estilo de todos. Muchos preferimos mantener el mismo estilo que usaríamos si fuésemos en autobús o en metro, cuidando hasta el último detalle en la indumentaria y los accesorios, sobre un método de transporte alternativo. Con ese público en mente, los ciclistas urbanos, nació la preciosa tienda Bobbin Bycicles, que como ellos afirman, es la tienda de bicicletas y accesorios más bonita de Gran Bretaña.

Esta tienda fue fundada por Sian Emmison y Tom Morris, un matrimonio que se conoció en Holanda mientras grababan una película sobre una persecución en bicicleta a través de la ciudad. Eso deja claro la pasión de ambos por las dos ruedas y no es de extrañar que tarde o temprano acabasen teniendo un negocio como éste. Ambos trabajan en la tienda, de hecho, Tom estaba detrás del mostrador en mi última visita, junto a un equipo compuesto exclusivamente por chicas: diseñadoras, mecánicas y dependientas, todas apasionadas de las bicicletas. Han aparecido innumerables veces en la prensa, y no en artículos de ciclismo precisamente, sino de moda, diseño y estilo de vida.

La mayoría de bicicletas que venden se fabrican en Europa o EEUU. Marcas como Pashley, Dutch Gazelle, Creme o Globe (la marca de mi propia bici) fabrican bicicletas de paseo de ésas que en España estamos acostumbrados a ver en postales o en películas y rara vez en directo. De aire retro o vintage y al mismo tiempo de estupenda calidad, en colores alegres y normalmente complementadas por prácticas cestas de mimbre, a veces hacen que la gente se vuelva a mirar cuando pasas pedaleando.

Los accesorios y la ropa son sin embargo el principal motivo por el que a mí me encanta Bobbin Bicycles, aunque me quede con las ganas de comprármelo todo. Tienen los timbres, cascos, capas, fundas para el asiento, candados, luces... más bonitos que podáis imaginar. Un montón de complementos diametralmente opuestos a la idea que tenemos de los accesorios de ciclismo y que son complicados de encontrar en otras tiendas dedicadas a este deporte. Unos cuantos ejemplos: los cascos estampados de Sawako Furuno, las capas y sombreros de Moody & Farrel (que incluso diseñan una línea exclusiva para Bobbin) y la ropa de tweed de Dashing Tweeds.
Si visitas el barrio de Islington y eres un ciclista urbano habitual o tienes que hacer un regalo a alguien que lo sea, no dejes pasar la oportunidad de visitar Bobbin Bicycles e incluso charlar un rato con Tom, Sian o cualquiera de las adorables empleadas, que seguro que tienen buenos consejos que ofrecer.

En DolceCity Londres: Bobbin Bycicles

Bobbin Bicycles ( Ver plano )

397 St John Street, EC1V 4LD London
Tel: 02078373370
Web: www.bobbinbicycles.co.uk

Bobbin Bicycles es una preciosa tienda de bicicletas y accesorios para el ciclismo urbano situada al norte de Londres. Afirman ser la tienda más bonita de bicis de Gran Bretaña y cualquiera que la visite estaría de acuerdo. Pedalear nunca fue tan chic.