Viernes, 25 Marzo 2011

The Travel Bookshop en Notting Hill, guías de viaje en Londres

por Rosa Gutiérrez
En una de las librerías más famosas de Londres gracias a la película Notting Hill podemos encontrar cualquier libro especializado en viajes y hacer fotos de su bonitas ventanas y puerta azules
Esta librería de Notting Hill es probablemente la tienda más fotografiada de la zona. La razón es que The Travel Bookshop es ni más ni menos la librería que inspiró al guionista de la película Notting Hill, Richard Curtis, para crear el lugar de trabajo de Hugh Grant. La librería en sí no se usó para grabar ninguna escena de la película, lo que en cierto modo decepciona a los cientos de turistas que acuden cuando visitan el mercadillo de Portobello Road. Aun así, la fachada, la ventana y el letrero azul son muy bonitos y bien merecen la foto posando en un banco que parece especialmente dispuesto para ello.

Que esta librería no sea la que aparece en la peli no es motivo alguno de decepción, al contrario. Yo diría que es incluso mejor que el lugar donde Julia Roberts entra por casualidad durante su paseo por Notting Hill. Es un lugar muy acogedor, todo madera, tonos naranjas y crema, con luz natural entrando a través de un techo de cristal. Hay un buen número de plantas que contribuyen a alegrar bastante el ambiente. Las distintas secciones están indicadas en forma de postes de direcciones, como si de calles o lugares de interés se tratara.

En The Travel Bookshop encontramos precisamente cualquier cosa impresa sobre viajes: guías, mapas, novelas de ficción sobre el tema, libros de historia y biografías de legendarios viajeros y aventureros, libros de fotografías de viajes, material de papelería relacionado (como diarios, postales o agendas de viaje)... Es una de esas librerías en las que el tiempo vuela sin darte cuenta mientras rebuscas y curioseas por las estanterías, en este caso, probablemente soñando despierto con tu próximo destino y con todos los lugares que te gustaría visitar algún día.

Cuentan por supuesto con una buena selección de libros sobre Londres y sobre el barrio de Notting Hill que merece la pena mirar. Los empleados no son los típicos que encontramos en una de esas librerías pertenecientes a cadenas, sino personas apasionadas por su trabajo y con un estupendo conocimiento de lo que están vendiendo. Son muy amables y te ayudan a encontrar cualquier cosa que estés buscando o incluso, en el improbable supuesto de que no dispongan de la guía concreta que necesites, hacen todo lo posible por conseguirlo bajo pedido.

En resumen, una de mis librerías favoritas en Londres, tanto por el tema en el que está centrada como por la atmósfera que se respira en su interior. Parada obligatoria en la visita de rigor al mercadillo de Portobello.

En DolceCity Londres: The Travel Bookshop

The Travel Bookshop ( Ver plano )

13-15 Blenheim Crescent, Notting Hill, W11 2EE
Tel: 02072295260
Web: www.thetravelbookshop.com

Famosa por ser la librería que inspiró el lugar de trabajo de Hugh Grant en la peli Notting Hill, The Travel Bookshop es una librería especializada en libros y guías sobre viajes. Visita obligada en esta zona, es un lugar donde soñar con nuevos destinos.