Miércoles, 9 Marzo 2011

Margaret Dabbs, cuida y mima tus pies en Londres

por Rosa Gutiérrez
Esta clínica/spa especializada en tratamientos para los pies fundada por la podóloga Margaret Dabbs es una de las más famosas y prestigiosas de Londres y el lugar perfecto para mimar y cuidar tus pies
En una ciudad tan grande como Londres hay montones de salones de belleza, clínicas y spas disponibles para elegir, por lo que no es raro que el nivel de especialización de estos centros aumente cada vez más. Un claro ejemplo es el Foot Clinic & Nail Spa de Margaret Dabbs, una clínica y spa centrada en los pies, situada en el estiloso barrio de Marylebone.

La podóloga Margaret Dabbs fundó su propia clínica hace unos 10 años y desde entonces ha aparecido innumerables veces en la prensa de belleza, en programas de televisión y se ha hecho muy popular entre las celebrities, que acuden a ella en cuanto tienen que empezar a mostrar sus pies en público.

Siendo una de las partes más dejadas de lado en cuanto a tratamientos de belleza se refiere, el cuidado de los pies también repercute en la salud. Por eso en esta clínica además de pedicuras de todo tipo, se ofrecen tratamientos de podología, reflexología y acupuntura. Uno de los más populares es la pedicura médica, pero a mí los que más me gustan son los de reflexología, destinados desde a mitigar el estrés y la depresión hasta a mejorar el sistema inmunitario, pasando por uno especial para personas con jet lag que acaban de regresar de un viaje. Mención aparte merece la cápsula con forma de huevo Oxygen pod, con un sillón de automasaje, cielo nocturno y música relajante en el que introducirse durante 15 minutos mientras se seca el esmalte de uñas y salir como nuevo.

Margaret Dabbs ha desarrollado su propia línea de productos de cuidado de los pies. La piel de los pies es distinta a la del resto del cuerpo (más gruesa), por lo que usar por ejemplo crema hidratante o exfoliante corporal en ellos no es muy efectivo. El rango de productos de Margaret Dabbs está basado en el aceite de emú, originario de Australia y con gran poder de penetración y regeneración de las células de la piel.
Desde el 1 de diciembre de 2010 los tratamientos de Margaret Dabbs están disponibles también en los almacenes Liberty, en el exclusivo Sole Spa. Además de los mismos tratamientos que ofrece la clínica de Marylebone, en el Sole Spa hay una habitación dedicada a la haloterapia, que consiste en permanecer en un espacio cubierto con cristales de sal en el que se bombea aire. Se supone que esto beneficia a las personas con problemas respiratorios como asma, sinusitis o alergias. La verdad es que no me imagino cómo tiene que ser eso de respirar sal.

Si crees que tus pies se merecen una recompensa o un descanso en condiciones, los tratamientos de Margaret Dabbs seguro que no te defraudan.


En DolceCity Londres: Margaret Dabbs Foot Clinic & Nail Spa

Liberty & Co. ( Ver plano )

Great Marlborough Street, W1B 5AH
Tel: 02077341234
Web: www.liberty.co.uk

Los grandes almacenes Liberty son el destino favorito de shopping de muchos visitantes en Londres. Origen del estilo y de los famosos estampados de flores con el mismo nombre, no te puedes perder su famosa fachada y sus escaleras de madera.

Margaret Dabbs Foot Clinic & Nail Spa ( Ver plano )

7 New Cavendish Street, W1G 8UU
Tel: 02074875510
Web: www.margaretdabbs.co.uk

La clínica y spa de Margaret Dabbs es una de las más conocidas y prestigiosas de Londres para tratamientos de belleza y salud centrados en los pies: pedicuras, reflexología podal, relajación... realizados con una línea de productos de belleza propia