Lunes, 21 Febrero 2011

YOTEL, alojamiento-cabina en los aeropuertos de Londres

por Rosa Gutiérrez
"Todo lo que puedes esperar de un hotel de lujo en el mínimo espacio" es la filosofía de este hotel-cabina de la terminal 4 de Heathrow. Perfecto para tomar una ducha y descansar esperando tu vuelo.
YOTEL es una mezcla de hotel-cápsula japonés, cabina para dormir de avión y conjunto de camarotes futuristas, situado en la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow, a escasos minutos de la zona de check-in y con fácil acceso al resto de terminales. Ofrece a los viajeros un lugar donde tomar una ducha, una siesta o pasar la noche esperando la salida de un vuelo.

Los tipos de cabinas son estándar (individual), twin y premium (dobles). Todas tienen conexión WiFi incluida en el precio, tecno-pared con pantalla plana y sistema de cine y música integrado en el que enchufar tu iPod, con un pequeño escritorio desplegable y por supuesto una cama súper cómoda, que en las habitaciones premium se transforma en sofá. Desde la cama se puede controlar todo el sistema de iluminación, música y televisión. El baño y la ducha, separados del dormitorio por una pared de cristal, se reducen al mínimo espacio sin sacrificar el lujo: ducha con efecto lluvia, gel de baño revitalizante de salvia y algas marinas, espejo anti-condensación y esponjosas toallas.

Es posible reservar las cabinas por una noche completa o en franjas de 4 horas a cualquier hora. Hay un servicio 24h. para pedir bebidas y snacks que están listos en tu puerta en un máximo de 15 minutos y un botón para alertar a algún miembro de la tripulación si necesitas algo. Los empleados de Yotel están equipados con unas "zapatillas New Balance especialmente diseñadas para desplazarse lo más rápido posible". Luces violetas, música como de Enya y sistema de check-in/check-out usando cajeros automáticos (no hay recepción) contribuyen a crear la imagen futurista del lugar.

El fundador de Yotel, Simon Woodroffe, había estado pensando cómo crear una versión de hotel-cápsula japonés que tuviese éxito en el mundo occidental. Cuando por casualidad tuvo la oportunidad de usar una de las cabinas con cama de primera clase en un avión de British Airways, la solución se presentó clara: contratar al propio diseñador de la compañía aérea para construir su hotel. El primero en abrir fue en la terminal Sur de Gatwick, en primavera de 2007, tras los que siguieron otro Yotel en Heathrow y otro en Schiphol, Amsterdam. La próxima apertura se prepara nada menos que en Times Square, en pleno centro de Nueva York.


Si tu vuelo sale de madrugada, se retrasa o se cancela y te encuentras con muchas horas nocturnas por delante tirado en una terminal, Yotel puede ser como un oasis en medio del desierto. Eso sí, claustrofóbicos absténganse: las cabinas individuales ocupan aproximandamente 7 metros cuadrados y las premium y twin unos 10. El espacio es más que suficiente pero al fin y al cabo, diminuto.

En DolceCity Londres: Yotel

YOTEL ( Ver plano )

Terminal 4, Heathrow Airport
Tel: +44(0)207100110
Web: www.yotel.com

Yotel es una mezcla de hotel cápsula japonés, cabina para dormir de avión y conjunto de camarotes futuristas. Situado en la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow, este hotel ofrece alojamiento de lujo en menos de 10 metros cuadrados.