Miércoles, 2 Febrero 2011

Tatty Devine, bisutería artística hecha a mano en Londres

por Rosa Gutiérrez
Colgantes con forma de patata frita, pendientes de gafas o anillos con forma de teléfono son ejemplos de las piezas de bisutería en metacrilato que puedes encontrar en una boutique de Tatty Devine.
Cuando paseo por Covent Garden, uno de los escaparates ante los cuales estoy segura de que me voy a parar es el rosa de la boutique que Tatty Devine tiene en Monmouth Street. Aunque ya conocía sus colgantes de metacrilato en vivos colores antes de venir a Londres, no sabía nada de la marca ni que cada una de sus piezas estaba cuidadosamente diseñada y hecha a mano.

Tatty Devine comenzó en 1999, cuando las dos amigas Rosie Wolfenden y Harriet Vine, que se conocían de cuando estudiaban Bellas Artes en la Fine Art at Chelsea School of Art, comenzaron a vender gemelos de piel hechos a mano en los mercadillos de Portobelo y Spitalfields. Luego se hicieron famosas por hacer bisutería usando púas de guitarra y decoraciones de pastelería, y poco después Harvey Nichols y Browns comenzaron a vender las piezas de Tatty Devine y su primera colección apareció en la revista Vogue. A partir de ahí su fama creció exponencialmente. En la actualidad, además de la boutique de Covent Garden, que re-abrió en un espacio mayor el año pasado celebrándolo con una cabalgata por el West End, las piezas de Tatty Devine se pueden encontrar en otra boutique que tienen en Brick Lane y en más de 100 distribuidores por todo el mundo. Rosie y Harriet continúan diseñando cada una de las piezas y el 99% de las mismas se sigue fabricando a mano en uno de sus estudios en Londres o Kent.


Las creaciones más conocidas de Tatty Devine son siluetas y formas hechas en metacrilato de colores brillantes y convertidas en pendientes, anillos, colgantes, pulseras o broches. Las formas son de lo más variopinto: gafas, botellas, corazones, patatas fritas o incluso una langosta. El único límite es la imaginación de sus creadoras. También usan textiles, madera, cuero y vinilo en otras de sus piezas.


Cada año presentan dos nuevas colecciones en la Semana de la Moda de Londres. Por ejemplo, la nueva colección para primavera/verano de 2011, llamada Bruma Astral está llena de colibrís en tonos turquesa, verde y negro y cristales de cuarzo rosas, grises y lilas. Una selección de las piezas más populares está disponible bajo la colección permanente "The Best Of Tatty Devine". Una de las más famosas es el collar personalizado con un nombre. A partir de £27.50 y en dos semanas puedes tener el nombre que quieras colgando de un collar, en tu color favorito, hecho a mano en su estudio de Londres.

Además de todo eso, de vez en cuando colaboran con artistas, músicos o diseñadores o lanzan pequeñas colecciones en exclusiva para museos o grandes almacenes. De todas las que acumulan ya, creo que me quedo con la línea diseñada en exclusiva para las galerías Tate, con su collar y sus broches de reglas de madera.


Si buscas un regalo exclusivo y original o dar un toque diferente a tu apariencia, la boutique de Tatty Devine es un lugar a tener en cuenta.

En DolceCity Londres: Tatty Devine

Tatty Devine ( Ver plano )

44 Monmouth Street, WC2H 9EP
Tel: 02078362685
Web: www.tattydevine.com

Tatty Devine es una firma de bisutería nada convencional. Con una colección permanente y dos colecciones nuevas cada año lanzadas en la semana de la moda londinense, sus creaciones en metacrilato son ya todo un icono de la moda británica.