Jueves, 10 Febrero 2011

Ropa deportiva muy femenina en Londres: Sweaty Betty

por Rosa Gutiérrez
Una boutique de ropa deportiva exclusiva para el público femenino en la que las prendas además de bonitas y femeninas son de una excelente calidad y están diseñadas para obtener el máximo rendimiento.
Más que "tiendas de ropa deportiva", los establecimientos de Sweaty Betty encajan perfectamente en el concepto de "boutique". Entre una decoración elegante y cuidada, en tonos marrones y rosados, intentan conseguir lo imposible: mantener un aspecto femenino y cuidado mientras das saltos y sudas con la cara desfigurada y roja en una clase de aerobic. Es difícil de imaginar que un sujetador deportivo pueda ser a la vez práctico y bonito. Sin embargo, basta echar un vistazo a la colección de ropa interior deportiva de Sweaty Betty para convencerse. Lo mismo es aplicable al resto de prendas especializadas para diferentes actividades físicas. Además de su colección de prendas deportivas, a veces es posible encontrar algunas firmas como Adidas by Stella McCartney.

La ropa de Sweaty Betty no pretende sólo ser bonita. Las prendas son de muy buena calidad y están pensadas para sacar el máximo rendimiento de cada actividad, con la mayor comodidad posible, desde su colección de ropa de esquí hasta su línea de prendas y accesorios para yoga. Su página web está llena de información y guías para elegir la ropa adecuada para cada actividad, como el tipo de sujetador, el tipo de zapatilla, las diferentes clases de tejidos... y en las tiendas físicas los amables empleados te asesoran igualmente en todo. Para las chicas con poca experiencia practicando deporte es perfecto, todo lo contrario a las a veces intimidatorias tiendas deportivas enfocadas a deportistas experimentados y asiduos del gimnasio.

Para incentivar aún más el deporte entre el público femenino, en todas sus boutiques tienen clubs deportivos que organizan actividades totalmente gratuitas, desde running hasta clases de yoga o pilates impartidas por instructores experimentados. Las sesiones de los clubs comienzan cuando las boutiques cierran al público y cualquier chica es bienvenida. Este mes me he propuesto darle una oportunidad al club de yoga de la boutique de Kensington los martes de 19:00 a 20:000.

El concepto de Sweaty Betty fue ideado por una pareja de emprendedores cuando a ella la despidieron de su trabajo. Como anécdota cuentan que cuando estaban escogiendo un nombre para su tienda realizaron encuestas y salió que al 90% de las mujeres les gustaba bastante Sweaty Betty, mientras que el 90% de los hombres admitía un desagrado significativo por este nombre. No sé si a pesar de eso o precisamente por eso, el nombre final de la compañía se estableció como Sweaty Betty.

Si quieres acudir al gimnasio realmente bien equipada pero sin renunciar al estilo y un aspecto muy femenino, en Sweaty Betty encontrarás la indumentaria perfecta.

En DolceCity Londres: Sweaty Betty

Sweaty Betty ( Ver plano )

5 Kensington Church St, W8 4LD
Tel: 02079375523
Web: www.sweatybetty.com

Sweaty Betty es una cadena de boutiques de ropa deportiva enfocadas a un público exclusivamente femenino. Su intención es hacer ver que practicar deporte no implica necesariamente renunciar a un aspecto femenino y cuidado.