Martes, 22 Febrero 2011

Pimps & Pinups, peluquería de moda al Este de Londres

por Rosa Gutiérrez
Con aspecto de camerino de Hollywood de los años 50 en versión moderna, Pimps & Pinups en el Old Spitalfields Market es una de las peqluerías más originales, modernas y con más estilo de Londres.
Para según qué personas, cortarse el pelo es algo delicado. Un mal corte de pelo puede afectar a tu estado de ánimo, dejándolo por los suelos mientras que un corte de pelo genial puede jugar un papel importante en la seguridad y confianza en uno mismo. Un criterio que yo suelo usar a veces para elegir una peluquería es fijarme en el estilo del sitio y en los cortes de pelo de los estilistas. No puedo evitar desconfiar de un peluquero con un corte de pelo anticuado o sin ningún estilo o de un salón con aspecto cutre y desaliñado. Por el contrario, peluquerías de esas que captan la atención desde lejos, que son originales y que tienen personalidad tienen muchos puntos ganados de antemano. Un ejemplo estupendo es Pimps & Pinups, una de las peluquerías más trendy de Londres, situada en el Old Spitalfields Market, en el alternativo y moderno barrio de Shoreditch.

Entrar en este salón es como retroceder en el tiempo, hasta unos camerinos de Hollywood de los años 50, con luces de neón y lujosos sillones He de reconocer que el sitio intimida un poco. Parece tan moderno y cool que te da la impresión de que se van a reir de tu poco original y común peinado. Sin embargo, los estilistas a pesar de su aspecto sofisticado son amables y cercanos, te escuchan y aconsejan sobre tu estilo respetando tu opinión y aunque estén deseando sacar el lado más creativo de sus tijeras, no tienen ningún problema en hacerte un corte de pelo perfecto con un estilo totalmente convencional.
Pimps & Pinups no es el lugar para ir y relajarse mientras te cortan el pelo tranquilamente y charlas con tu peluquero rodeado por colores suaves y música New Age, yo diría más bien que todo lo contrario. Por sus altavoces suena música rock bastante alta que se mezcla con el ruido de secadores de pelo, y a veces los fines de semana tienen hasta grupos tocando en directo. El ambiente encaja a la perfección con el espíritu y la decoración del lugar.

Normalmente no necesitas cita previa y como en la mayoría de salones de Londres, te ofrecen algo para beber mientras esperas tu turno o te relajas con el pelo recubierto de tiras de aluminio para los reflejos. Aunque no llegan a ofrecerte champán como en las peluquerías más lujosas, además del café y té habituales puedes tomar tanto vino o cerveza como quieras. Tienen un sofá enorme de piel, comodísimo, en el que dejar pasar el tiempo disfrutando de la bebida durante la espera. Eso sí, yo personalmente no abusaría de su hospitalidad y no me emborracharía momentos antes de cortarme o teñirme el pelo, pero eso ya depende de cada uno.


En DolceCity Londres: Pimps & Pinups

Pimps & Pinups ( Ver plano )

14 Lamb Street, Spitalfields, E16EA
Tel: 02074262121
Web: www.pimpsandpinups.com

Pimps & Pinups es una peluquería boutique con sedes en Londres y Nueva York. Mezcla el rock con el aspecto de camerino de Hollywood de los años 50 y su espíritu es hacer sentir como si fuese una estrella a cualquiera que entre por la puerta.