Lunes, 28 Febrero 2011

Mulberry, el emblema del lujo británico, en Londres

por Rosa Gutiérrez
Conocida principalmente por sus bolsos y artículos en cuero, con su estilo más bien clásico y puramente inglés, la marca Mulberry es un referente en las pasarelas y en el mundo de la moda.
La London Fashion Week acaba de terminar y como cada año, Mulberry ha sido una de las protagonistas de las pasarelas de la Somerset House. Esta marca, famosa sobre todo por sus bolsos y otros artículos de cuero, es una de las marcas de alta costura británica que mejor representan el estilo inglés. Yo personalmente no soy muy aficionada Mulberry, principalmente por sus precios (los bolsos suelen costar entre £700 y £800), pero lo cierto es que siempre me ha gustado mucho su logo y su estilo como marca. Me empecé a interesar más por Mulberry cuando empezaron a sacar una línea de accesorios para los iPods y los portátiles de Apple, que hace poco han completado con fundas para iPad.


Su tienda insignia en New Bond Street, una de las calles más lujosas de Londres, es una de las boutiques que más me gusta mirar cuando paseo por Mayfair. Al contrario que otras como Chanel, Louis Vuitton o Ralph Lauren, con un estilo muy definido, Mulberry da la impresión de mezclar lo moderno con lo clásico y tradicional, lo serio con lo divertido y alegre. Me encantan tanto los escaparates como el diseño de la tienda por dentro, con estructuras y estanterías de madera, plantas y las enormes flores rosa fucsia que adornan la colección primavera/verano 2011.

Además de bolsos y todo tipo de accesorios de piel, tienen una colección de zapatos y ropa para mujer, bisutería, gemelos e incluso de ropa canina, supongo que sólo para los más fanáticos y adinerados. De sus bolsos disponen siempre del mismo modelo en múltiples colores y estilos. La mayoría son clásicos pero siempre dejan sitio para algunos tejidos y estampados menos tradicionales.

La directora creativa de Mulberry desde la colección primavera/verano de 2009, Emma Hills, cuenta con un prestigio y una reputación bastante consolidados en el mundo de la moda. Habiendo trabajado anteriormente para Marc Jacobs en París y Nueva York, es una de las responsables de los bolsos Bayswater y Alexa. El Alexa, llamado así en honor a la modelo e icono de la moda británico Alexa Chung, es actualmente una de las creaciones más codiciadas de la marca. A mí al menos este bolso tipo satchel es la primera imagen que me viene a la mente cuando pienso en Mulberry. Alexa Chung ha sido desde siempre fan de Mulberry y diversas apariciones en público usando como bolso uno de los portafolios para hombre, el Elkington, fueron la inspiración para el equipo creativo de la marca.

Si quieres incorporar un poco de le style Anglais a tu vestuario y tu bolsillo te permite invertir en uno de sus bolsos, haz una visita a la tienda de Mulberry en Mayfair.

En DolceCity Londres: Mulberry

Mulberry ( Ver plano )

50 New Bond Street, W1S 1BJ
Tel: +442074913900
Web: www.mulberry.com

Mulberry es la marca de bolsos británica por excelencia. Su tienda insignia en Londres es el escenario perfecto para sus artículos de cuero, sus nuevas colecciones de ropa y zapatos con toques clásicos, inspirados en el estilo de vida inglés.