Viernes, 7 Enero 2011

Para los fans de la moda vintage en Londres: Beyond Retro

por Rosa Gutiérrez
Situada en una antigua lechería en desuso al Este de Londres y atestada de artículos de las últimas 5 décadas, Beyond Retro es una de las mejores tiendas de ropa vintage de Londres.
Uno de los atractivos de Londres son sin duda sus mercadillos, y si sois fanáticos de la moda vintage tarde o temprano os daréis una vuelta un domingo por el mercadillo de Brick Lane, situado al Este. No sólo podréis encontrar prendas en las mantas y puestos colocados por las aceras, andando entre la multitud, sino que en esta calle están algunas de las tiendas de ropa vintage más conocidas de la ciudad. Sin embargo, lo que muchos no saben es que si continúan andando por Brick Lane hasta girar a la derecha en Cheshire St., andando un poco más podrán encontrar escondida una de las mejores tiendas de este tipo de la ciudad, Beyond Retro.

Para empezar, Beyond Retro es enorme, mucho más grande que las habituales tiendas de ropa de segunda mano. Está situada en una antigua lechería en desuso y hay ropa, accesorios y zapatos de las últimas 5 décadas por todas partes, dando una sensación de revoltijo propia de los mercadillos y abrumando un poco a los que no estén acostumbrados. La calidad de las prendas es en general bastante buena y los precios suelen estar muy ajustados, casi siempre mejorando en ese sentido al resto de tiendas en Brick Lane.

Hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de aventurarse a la caza de las gangas en Beyond Retro. Definitivamente no es el mejor sitio al que acudir cuando se tiene prisa. Es mejor reservar un par de horas y bastante paciencia para ser capaz de encontrar ese vestido perfecto por £7 o esos maravillosos zapatos por £10 entre tantísimas cosas. Como en todas las tiendas vintage, algunos de los artículos que encontrarás te parecerán basura, lo cual se supone que es parte del encanto. Además, y aunque esto es obvio, la mayoría de las prendas son viejas y eso se nota en su olor, por lo que probablemente querrás lavarlas antes de ponértelas. Eso choca un poco con que muchas prendas no tienen etiqueta con la talla, por lo que no queda más remedio que probarse la ropa antes de comprarla. De nuevo es parte de la experiencia de comprar ropa vintage, ¿no? La mayoría de los sábados ofrecen música en directo, por lo que rebuscar entre las perchas puede ser incluso más divertido o más desesperante, dependiendo de los gustos de cada uno.

Algo que yo siempre me pregunto cuando visito tiendas de este estilo es de dónde salen todas las prendas y accesorios que venden. En el caso de Beyond Retro la procedencia se convierte en otro motivo, o más bien pretexto, para acudir a rebuscar entre sus perchas: todo lo que venden procede de charities (organizaciones benéficas), que a su vez obtienen todo de donaciones. Es un modo estupendo de reciclar una inmensa cantidad de ropa contribuyendo a la vez a una buena causa.

Por si Brick Lane os pilla un poco lejos, hay otra tienda de Beyond Retro más céntrica, en el Soho, que aunque más pequeña no tiene nada que envidiar en selección y calidad a su hermana mayor del Este.

En DolceCity Londres: Beyond Retro

Beyond Retro ( Ver plano )

110-112 Cheshire Street, E2 6EJ
Tel: 02076133636?
Web: www.beyondretro.com

Beyond Retro ofrece moda vintage y de segunda mano cerca del famoso mercadillo de Brick Lane. Es una de las mejores tiendas de este tipo que puedes encontrar en la ciudad, a la que conviene acudir con tiempo, paciencia y muchas ganas de rebuscar.