Lunes, 13 Diciembre 2010

Vintage Magazines, viaja al pasado en un sótano de Londres

por Rosa Gutiérrez
Una esquina del Soho llena de revistas Vogue y Playboy de más de 40 años de antigüedad, cientos de pósters de películas, fotos firmadas y camisetas retro cubriendo casi cada milímetro de la pared.
La planta de arriba de esta tienda del Soho da algunas pistas de que no nos encontramos en una tienda cualquiera. Lo primero que ves al entrar es una figura a tamaño real de James Bond, con la que la gente no puede evitar hacerse fotos, y recovecos y estanterías atestados de cosas. Una pared está llena de camisetas (algunas vintage, otras de humor y otras simplemente raras) y una sección diferenciada del resto contiene cientos de pósters de películas tanto nuevas como antiguas. El resto de estanterías están llenas de tarjetas, libros, tazas, juguetes retro y camisetas, llaveros y merchandising de películas y grupos de música, dando la impresión de que nos encontramos en una tienda de regalos muy bien surtida.

Pero la verdadera cueva del tesoro está en el sótano. Conforme vas bajando las escaleras, el olor como a desván, la luz amarillenta y las paredes forradas de fotografías viejas firmadas te indican que no te espera una simple estantería con algunas revistas antiguas. Y efectivamente, allí abajo podemos encontrar, cuidadosamente clasificadas por décadas y perfectamente conservadas en fundas de plástico, más de 250.000 revistas originales publicadas a lo largo del siglo XX. Las revistas abarcan cualquier temática, desde viejas Playboys (es ciertamente revelador echar un vistazo por las distintas décadas para ver cómo han ido evolucionando los cánones de belleza) hasta la revista de motor más antigua del mundo, Autocar, pasando por Casa y Jardín (House and Garden). También acumulan cientos de pósters antiguos de películas, anuncios de conciertos y de música y fotos de gente famosa. Es un auténtico viaje en una máquina del tiempo.

De vez en cuando tienen a alguna celebrity firmando autógrafos en la tienda del Soho, aunque se trata casi siempre de viejas glorias del cine. Para no perderse nada lo mejor es llamar por teléfono enviarles un e-mail y te añaden a una lista de correo en la que informan de las próximas visitas. Es más, si hay una firma de autógrafos que te interesa y no puedes ir, puedes pedir que aparten una foto firmada para ti y te la envíen por correo. Asistir a estos eventos es gratis, sólo tienes que pagar por el material que quieras que te firmen. En su blog cuelgan información sobre las últimas visitas de celebrities además de información sobre las novedades que van recibiendo y de los últimos eventos y noticias.

Un buen lugar al que acudir si te sientes nostálgico.

En DolceCity Londres: Vintage Magazines

Vintage Magazines ( Ver plano )

39-43 Brewer St, W1R 3SD
Tel: 02074398525
Web: www.vinmag.com

Vintage Magazines es una tienda especializada en revistas antiguas publicadas durante el siglo XX. Además de disponer de más de 250.000 ejemplares en su sótano del Soho, te ayudan a encontrar casi cualquier cosa que busques y no tengan.