Martes, 7 Diciembre 2010

paul.a.young, chocolate británico de lujo en Londres

por Rosa Gutiérrez
El maestro chocolatero Paul Young, una especie de Ferran Adrià del chocolate británico, nos demuestra que no hay nada que no se pueda mezclar con chocolate en paul.a.young, fine chocolates.
paul.a.young fine chocolates fundada por Paul Young es una de las tiendas de chocolate más famosas de Londres. Este chocolatero afirma que "No hay nada que no se pueda mezclar con chocolate" y lo cumple al pie de la letra. Buenos ejemplos son sus trufas con cerveza Guinness, con queso Stilton azul, que yo he probado y aseguro que está riquísima, albahaca, tabaco o Marmite (una pasta de extracto de levadura muy salada de la que se unta una minúscula cantidad en las tostadas y que los británicos odian o aman). La creación estrella son los bombones de chocolate negro 64% rellenos de caramelo ligeramente salado con sal marina, los famosos salted caramels. Este tipo de bombón es muy popular en Londres, es increíble como la sal resalta el sabor del caramelo y del chocolate, y Paul Young ha conseguido un efecto sublime en los suyos.

La pequeña tienda en Islington es todo un regalo para los sentidos. Los que atienden en ella son increíblemente agradables, te explican amablemente cualquier cosa que les preguntes, te ofrecen trocitos de sabores para probar y esperan pacientemente a que elijas lo que quieres comprar, cosa bastante complicada y lenta con una selección tan extensa. A mí incluso me regalaron un bombón de caramelo salado a pesar de que sólo me llevé una cajita con 4 diferentes.

Paul y los chefs que trabajan con él no paran de experimentar en busca de nuevas creaciones. ¡No es fácil hacer un bombón de chocolate con ajo, por ejemplo! Conseguir uno con buen sabor les costó meses de ensayo y error. Hace poco además anunciaron una colaboración de Paul A Young con The Rare Tea Co, una compañía de tés gourmet de bastante prestigio, para crear una nueva línea de tabletas de chocolate con té.

Paul Young ha aparecido bastantes veces en televisión, como chef invitado en programas, haciendo demostraciones, de jurado de concursos de cocina... Desde 2006 es además miembro honorario de la Academy of Chocolate, una organización de Reino Unido que trata de difundir y promover el consumo de chocolate de primerísima calidad. Aunque los salted caramels son los bombones más apreciados y premiados, muchas de sus otras creaciones han recibido distinciones, algunas tan sugerentes como "Mejor praliné relleno" para su bombón de mango y pimienta de Sichuan o "Mejor tableta de chocolate con leche" para su tableta con jengibre en conserva y semillas de hinojo.

Aunque Islington no es una zona que normalmente se visite en un viaje corto a Londres, si es vuestro segundo o tercer viaje a esta ciudad y pasáis por allí, no dejéis de visitar paul.a.young fine chocolates y de probar al menos sus famosos salted caramels. También podéis ir a su segunda tienda en Bank. Eso sí, al igual que no conseguiríais un Ferrari por el precio de un Seat, los chocolates de Paul Young no cuestan igual que una chocolatina Mars. Son caros, pero casi siempre es posible darse un pequeño capricho (4 trufas por unas £6, por ejemplo) aunque sea por la experiencia de probarlas. Y por supuesto, ahora que se acerca la Navidad, si tenéis que hacer un regalo a alguien a quien le guste probar cosas nuevas y además sea un poco gourmet, este es el sitio perfecto.

En DolceCity Londres: paul.a.young fine chocolates

paul.a.young fine chocolates ( Ver plano )

33 Camden Passage, Islington, N1 8EA
Tel: 02074245750
Web: www.paulayoung.co.uk

paul.a.young fine chocolates es la tienda de chocolates fundada por Paul Young, un maestro chocolatero, cuyas elaboradas y exquisitas creaciones sorprenden por su originalidad y demuestran que no hay nada que no se pueda mezclar con chocolate.