Viernes, 10 Diciembre 2010

Maiden, todo lo que quieres y no necesitas en Londres

por Rosa Gutiérrez
Regalos únicos y originales en una tienda del ecléctico East End en la que los artículos parecen haber sido escogidos uno por uno por su estilo, humor o extravagancia.
Es cierto que en Londres conozco unas cuantas tiendas que se podrían ajustar a la descripción del título, pero si tuviera que elegir una, me quedaría con ésta, situada en el East End. Y es que el encanto del este de Londres es único, con su enorme comunidad de artistas, diseñadores y creativos, sus eclécticos y estrafalarios mercadillos, sus baratos restuarantes y locales de comida rápida abiertos 24 horas, sus grafitis y demás muestras de arte callejero... La tienda de regalos Maiden, que es como una juguetería pero para mayores, encaja a la perfección en este ambiente.
El escaparate y las estanterías de Maiden son un muestrario de cosas divertidas, extravagantes y cool al mismo tiempo, desde cacharros para la cocina y lámparas hasta libros vintage. La selección se podría calificar sin duda de excéntrica: una estatuilla de Su Majestad Isabel II que saluda gracias a la energía de un panel solar, un kit para cultivar tu propia albahaca, un lapicero con forma de capuchón de bolígrafo Bic gigante, un libro para colorear de Yves Saint Lauren...

El dueño de la tienda, Noah Crutchfield, tiene muy claro el sistema para seleccionar los productos que vende: no elegiría nada que no quisiera que le regalasen o comprarse él mismo. La verdad es que si alguien no es capaz de encontrar algo que le guste en Maiden, es porque no le gustan las cosas divertidas en general. En mi caso Maiden me solucionaría con bastante éxito unos cuantos regalos esta Navidad.
Aunque mola visitar la tienda y caminar por las calles de Shoreditch, para los que estén un poco lejos y no puedan vivir sin alguna de las cosas que venden o quieran hacer un regalo único y original esta Navidad, también se puede comprar online y disponen de envío internacional por Royal Mail.

En DolceCity Londres: Maiden

Maiden ( Ver plano )

188 Shoreditch High St, E1 6HU
Tel: 02079980185
Web: www.maidenshop.com

Cosas que desde luego no necesitas, pero seguro que quieres es lo que puedes encontrar en Maiden, desde un gel de ducha con aspecto de bolsa de transfusión sanguínea hasta unos altavoces con aspecto de auriculares de iPod gigantes.