Martes, 30 Noviembre 2010

The Shoe Galleries, el templo de los zapatos en Londres

por Rosa Gutiérrez
Miles de modelos, creaciones exclusivas y un espacio único diseñado por un arquitecto de fama mundial. The Shoe Galleries en Selfridges representan el placer de probarse zapatos en su máxima esencia.
Aparte tal vez de la pequeña tienda de Chelsea en la que Manolo Blahnick comenzó su exitosa carrera, si hay un lugar en Londres que haría realidad las fantasías de la protagonista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw, ese sería la recientemente inagurada sección de calzado de los conocidos almacenes Selfridges, The Shoe Galleries. Abierta al público desde el 23 de septiembre de 2010, es la sección de zapatos más grande del mundo y probablemente uno de los pocos lugares en la que puedes comprarte unas chanclas Havaianas, luego probarte unos zapatos de Dior y por último tomar una copa de champán.

The Shoe Galleries alojan alrededor de 4.000 modelos en exposición y unos 55.000 pares de zapatos en stock, de más de 150 marcas distintas. El espacio, creado por el arquitecto Jamie Fobert, se compone de 6 galerías diferenciadas entre sí por sus materiales (terciopelo, cristal, seda, cemento, cerámica, goma...), colores y decoración alrededor de las cuales se distribuyen 11 boutiques únicas de diseñadores icónicos y un jardín colgante. Presumen además de tener unos 30 modelos creados exclusivamente para The Shoe Galleries por diseñadores como Jimmy Choo, Christian Louboutin o Fendi, sólo disponibles allí y por un tiempo limitado.


Está todo pensando para que los clientes se pasen las horas probándose modelitos, con cómodos y acolchados sillones de terciopelo, butacas de cine y sofás de peluche rosa entre los paneles de cristal de una galería en la que parece que los zapatos flotan en el aire o entre las estanterías azul oscuro de otra. Si probarte pares y pares te abre el apetito, the Shoe Galleries tienen su propio bistro francés, Aubaine, en el que recargar fuerzas desde el desayuno hasta la cena. Su chef pastelero ha creado incluso una selección exclusiva de madeleines inspiradas en las zapatillas de ballet de Repetto.

Cada una de las boutiques de los diseñadores tiene un estilo único. Por ejemplo, el apartamento de Gucci refleja la casa de Milán del famoso diseñador, con mobiliario italiano y una réplica exacta del escritorio usado por la directora creativa de Gucci, Frida Giannini. La estética chic y el apartamento que Coco Chanel posee en la Rue Cambon en París inspiran el apartamento de Chanel, diseñado por Peter Marino usando telas normalmente reservadas para las prendas de ropa de la marca. En el apartamento de Christian Louboutin puedes esperar cómodamente sentada en un sofá de terciopelo rodeado por fotografías familiares y objetos personales que el diseñador ha acumulado a lo largo de sus viajes mientras te traen los pares elegidos. El estudio de Repetto (el único lugar donde encontrar los modelos de Rose Repetto en exclusiva fuera de París), refleja el mundo de la danza con una barra de ballet y una pared de espejos y con la posibilidad de adquirir tutús y medias.

The Shoe Galleries en Selfridges encajan perfectamente con la filosofía de estos sofisticados almacenes: un lugar donde cualquiera puede encontrar algo extraordinario, desde lo asequible hasta el lujo más exquisito.

Más información: The Shoe Galleries en Selfridges

Selfridges & Co ( Ver plano )

400 Oxford Street, W1A 1AB
Tel: 0800123400
Web: www.selfridges.com

Estos emblemáticos almacenes situados en Oxford Street son desde 1909, con el lema "abiertos al mundo", uno de los destinos de shopping preferidos de Londres, en los que no hay que dejar pasar las secciones de cosmética, de chocolate y de zapatos.